FormulaTV

DE VIDEOJUEGO A SERIE

Capcom anuncia que 'Street Fighter' se convertirá en una serie con actores de carne y hueso

La noticia se hizo pública durante la Comic Con 2012 en San Diego.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Martes 17 Julio 2012 17:57

'Street Fighter' se ha convertido por méritos propios en un referente dentro del mundo de los videojuegos y también en emblema de una generación de jóvenes que crecieron en las recreativas con Ryu, Ken, Chun-Li y Mr. Bison, entre otros. Por eso la noticia de que la saga de videojuegos dará el salto a la pequeña pantalla, y con actores reales y no como animación, ha caído como una bomba.

Sin embargo, no es la primera vez que se adapta 'Street Fighter', puesto que ya ha llegado al cine en varias ocasiones, la más famosa de todas fue en 1994 y contó con Jean-Claude Van Damme y Kylie Minogue en el reparto.

La trama aún es un misterio

Ya se sabe que el nombre del proyecto es 'Street Fighter: Assassin's Fist' y que llegará muy probablemente a las pantallas en 2013, pero muy poco se sabe de la trama, tan solo que contará la historia de los años de formación de Ryu y Ken en las artes marciales conocidas como Ansatsuken (Puño asesino) mientras viven al más puro estilo tradicional japonés y que irá evolucionando centrada en el misterioso pasado de su maestro Gouken y el trágico legado de este estilo de lucha mortal. Sin embargo la aparición de otros personajes que ya forman parte de la cultura popular, como Chun-Li, Blanka, Dhalsim o Mr.Bison es todavía un misterio.

Personajes del videojuego "Street Fighter" que podrían saltar a televisión

Personajes del videojuego "Street Fighter" que podrían saltar a televisión

El guión de la historia está en manos de Joey Ansah, quien también dirigirá el proyecto. Precisamente su nombre, pese a no haber dirigido nunca una serie, ha dotado a 'Street Fighter: Assassin's Fist' de mayor credibilidad, ya que él está detrás de un corto que apareció en 2010 en YouTube llamado "Street Fighter: Legacy" que cuenta con más de 8 millones de visitas y que ha sido aplaudido por los internautas.

En la presentación de la nueva serie Ansah avisó de que "Street Fighter Assassin's Fist será lo que los fans han estado esperando. Legacy fue una prueba de lo que esto puede llegar a ser". Capcom por su parte confía ciegamente en el director y le ha dado carta blanca para crear la historia con sus personajes, como ya hiciera cuando Ansah consideró la idea de grabar un cortometraje de acción real sobre Ken y Ryu.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series