FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NOMINACIÓN INTERNACIONAL

'Hispania' competirá por convertirse en la Mejor Ficción en el Festival Internacional de La Fiction en Francia

El equipo de Bambú Producciones ha sido nominado en la tercera edición de este evento que tiene lugar en la ciudad de La Rochelle.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 18 Julio 2012 11:51

Serie relacionada

Hispania

Hispania

2010 - 2012

España 3 temporadas 20 capítulos

Historia

4,4

32 críticas

Popularidad: #230 de 3.455 Ranking Hispania

  • 297

  • 4

'Hispania' ya ha terminado pero aún no han cesado sus reconocimientos. La ficción de Bambú Producciones ha sido seleccionada para concurso en la sección competitiva dentro de la categoría de Mejor Serie de Ficción en la tercera edición del Festival de la Fiction TV que tendrá lugar del 12 al 16 de septiembre en la ciudad francesa de La Rochelle.

El Festival de La Rochelle tendrá lugar entre el 12 y el 16 de septiembre
La importancia de este evento se resume en cifras. El año pasado reunió a más de 1.800 profesionales entre directores, escritores, actores, compositores y cadenas de televisión con la finalidad de premiar aquellos productos merecedores de un reconocimiento internacional debido a su calidad técnica y artística.

Estas cualidades son las que ha valorado la organización para incluir a 'Hispania' entre las posibles series que luchen por el galardón, una nominación que a buen seguro ya sabe a premio para Bambú Producciones. Un total de 20 capítulos han compuesto las tres temporadas de 'Hispania la leyenda' que el pasado mes de junio se despidió de la parrilla de emisión de Antena3 para dar paso a un nuevo proyecto, la ambiciosa serie ambientada en los estudios Cinecitta de Roma: 'Imperium'.

'Hispania' dijo adiós a la parrilla de Antena 3 hace tan solo unas semanas con la emisión de una trilogía final de episodios que compuso la tercera temporada de la serie.

Lluis Homar, el pretor Galba de 'Hispania'.

Lluis Homar, el pretor Galba de 'Hispania'.

El último episodio de 'Hispania'

En el episodio final, Viriato cabalgó de regreso a Caura con Claudia como rehén. Galba le hizo creer que sus hombres estaban en peligro y el líder hispano no podía permitirlo. Su regreso a Caura era una trampa. Los hombres de Alejo tomaron el poblado y esperaron la llegada del líder rebelde para darle muerte.

Si el plan de Galba triunfaba, ya nadie podría desenmascararle ante el senado. Nadie excepto Quinto Servilio. Si Galba lograba poner a Quinto de su parte tan solo tendría que culpar a Darío, Sandro y Paulo de traicionar a su líder, a los que acusaba ante el senado de Roma de asesinar al Rey de los hispanos a cambio de una recompensa que no osó pagar, porque todo el mundo sabe que... Roma no paga traidores.

Jesús Olmedo y Nathalie Poza, Marco y Claudia en 'Hispania'.

Jesús Olmedo y Nathalie Poza, Marco y Claudia en 'Hispania'.

Punto y aparte tras 'Hispania' con 'Imperium'

'Imperium' contará una historia nueva que poco tendrá que ver con la de 'Hispania', aunque muchos de sus personajes principales repetirán. Cualquier espectador podrá engancharse a esta nueva apuesta de Antena 3, aunque no haya visto la serie protagonizada por Roberto Enríquez.

Tras la muerte de Viriato, Galba y los suyos regresan a Roma, de este modo sitúa la productora a sus personajes en la nueva serie. De todos modos, el inicio de 'Imperium' no tiene lugar poco después de la desaparición de Viriato, sino que la historia comienza más adelante. Así las cosas, el espectador se encontrará a algunos personajes en determinadas situaciones que nada tienen que ver con el final de 'Hispania'.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series