FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRÓXIMAMENTE

Antena 3 ya ha comenzado a anunciar la llegada de 'Infierno sobre ruedas'

La serie llega a las pantallas el próximo martes junto a 'Juego de tronos'.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Miércoles 18 Julio 2012 14:08

Serie relacionada

Hell on Wheels

Hell on Wheels

2011 - 2016

Estados Unidos 5 temporadas 57 capítulos

WesternHistoriaDrama

6,4

Popularidad: #1.035 de 3.442 Ranking Hell on Wheels

  • 13

Las series de época son tendencia y Antena 3 espera aprovecharlo para lanzar la ficción americana del canal AMC 'Infierno sobre ruedas', que fue anunciada el martes 17 de julio durante un corte publicitario de 'Juego de tronos'.

'Infierno sobre ruedas' es una ambiciosa producción que nos desplaza a finales del siglo XIX y que cuenta la historia de la construcción del primer ferrocarril que cruzaba el continente americano. El trayecto que se puso en marcha con esta infraestructura unía Sacramento con California y fue terminado en 1860.

La serie gira alrededor de Cullen Bohannon (Anson Mount), un soldado que luchó con la confederación y que ahora busca vengar el asesinato de su esposa, ocurrido en su ausencia. Para lograrlo, deberá integrarse a la emergente industria del ferrocarril, que busca conectar el país y dar trabajo a miles de desempleados.

Escena de la primera temporada de 'Infierno sobre ruedas'

Escena de la primera temporada de 'Infierno sobre ruedas'

Sin embargo, Bohannon pronto descubrirá que su nuevo trabajo no es muy distinto de su anterior ocupación como soldado y deberá acostumbrarse a derramar sangre para obtener lo que desea.

Serie de éxito

Antena 3 ha esperado a emitir 'Infierno sobre ruedas' cerca de un año, ya que anunció la compra de los derechos en agosto de 2011. Pese a tardar tanto en llegar a España, la serie ha cosechado el éxito en Estados Unidos.

Su primer capítulo fue seguido por 4,4 millones de espectadores, lo que supuso el segundo mejor dato histórico para el canal, sólo superado por 'The Walking Dead' y sus 5,8 millones. Aunque como suele ocurrir sus datos bajaron durante el resto de episodios sus más de dos millones de seguidores y los 3,8 millones que marcó su capítulo final han servido a la serie para ser renovada por una segunda temporada.

Anson Mount es Cullen Bohannon en 'Infierno sobre ruedas'

Anson Mount es Cullen Bohannon en 'Infierno sobre ruedas'

AMC ha hecho público esta semana el trailer de los nuevos episodios, que llegarán a la cadena el próximo agosto. La segunda temporada tendrá una duración de diez capítulos.

Verano de estrenos

Antena 3 está apostando fuertemente por estrenar series de ficción durante el prime time veraniego, estrategia poco habitual para los meses de menor consumo televisivo, y le está funcionando.

El canal de Planeta ha enlazado ya dos éxitos consecutivos con el estreno de 'Pulseras rojas' y 'Juego de tronos', sin embargo, el entretenimiento no ha sido tan fructífero y 'Dando la nota' ya ha anunciado que no grabará más entregas.

'Infierno sobre ruedas' tratará de volver a dar la sorpresa y lograr grandes datos para el canal, que también anuncia con un escueto "próximamente" la ficción que trae de vuelta los cuentos infantiles, 'Érase una vez'.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series