FormulaTV

ADQUISICIÓN

Portocabo producirá una miniserie sobre la novela "El verano de los juguetes muertos"

La empresa gallega está participada por el Grupo Boomerang TV.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Julio 2012 15:29

La empresa gallega Portocabo, productora participada por el Grupo Boomerang TV, ha adquirido los derechos de "El verano de los juguetes muertos" para producir una miniserie basada en el bestseller de Toni Hill. Los responsables de escribir el guión de esta adaptación serán Pepe Coira y Alberto Marini, autor del guión de la película de Jaume Balagueró "Mientras duermes".

Esta novela policiaca es la primera entrega de una saga detectivesca protagonizada por el inspector Hector Salgado. Con más de 120.000 ejemplares vendidos en España, "El verano de los juguetes muertos" se ha distribuido en más de 25 países y traducido a 17 idiomas.

La historia de "El verano de los juguetes muertos"

Ambientada en las calles de Barcelona, esta novela supuso el debut en la literatura de ficción de Toni Hill. Su protagonista es Héctor Salgado, un inspector de los mossos d'esquadra de origen argentino. Tras desmantelar una red de prostitución nigeriana en Barcelona y darle una paliza al principal sospechoso, que clama venganza, le asignan un caso extraoficial.

La muerte de un adolescente de clase alta parece un asunto sencillo, hasta que Salgado descubre lo difícil que es hurgar en los secretos de los poderosos. La trama continúa en la obra "Los buenos suicidas" publicada el pasado mes de junio. La segunda entrega de la saga se centra en esta ocasión en la cara oscura de las relaciones laborales".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series