FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LEY APROBADA

El Senado da luz verde definitiva a la privatización y cierre de autonómicas

Comunidad Valenciana, Madrid y Castilla-La Mancha se han mostrado a favor de hacerlo.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 19 Julio 2012 11:14

Nueva era legislativa en lo que a cadenas autonómicas se refiere. El Senado aprobó este miércoles la Ley General de Comunicación Audiovisual que permitirá a los gobiernos autonómicos cerrar o privatizar sus cadenas públicas, también conocidas como tercer canal, tal como afirma Europa Press.

Tan solo PP y UPN votaron a favor de esta medida, aunque con los 157 votos a favor fue suficiente para sacar adelante la ley contra los 86 votos en contra del resto de grupos y la abstención de 5 senadores.

A partir de ahora, los gobiernos autonómicos tendrán la potestad de decidir si quieren continuar con sus cadenas. En caso contrario, podrán cerrarlas, venderlas o encargarle su gestión a una empresa privada.

La primera opción, la de mantenerse como hasta ahora y quedarse con la gestión pública, parece la más complicada. La nueva ley obliga a no tener déficit, algo que resulta muy complicado con una crisis económica como la actual.

Telemadrid, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana se aprovecharán de la ley

Por el momento, han sido pocas las autonomías que han dado su opinión sobre lo que quieren hacer con sus cadenas. Comunidad Valenciana, MAdrid y Castilla la Mancha han sido las únicas que hasta ahora se han mostrado conformes con esta ley y que quieren aprovecharse de ella con la privatización de la gestión o de al menos los servicios informativos.

Precisamente a este respecto han salido informaciones en las últimas horas ya que Telemadrid se ha declarado en quiebra técnica por la imposibilidad de poder pagar nóminas, a proveedores, etc. Resulta cuanto menos curioso que la noticia haya saltado poco después de la aprobación definitiva de esta ley, lo que podría dar pistas de la celeridad con la que Esperanza Aguirre se puede tomar este asunto.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series