Notificaciones

CRISIS ECONÓMICA

Telemadrid entra en quiebra técnica: no tiene fondos para pagar

La cantidad que necesita el ente público asciende a 88 millones de euros.

Luis Pérez Valiente Jueves 19 Julio 2012 10:36

Las cadenas autonómicas no pasan por su mejor momento debido a los problemas económicos por los que atraviesan, y el caso de Telemadrid es uno de los más flagrantes. El canal no cuenta con dinero suficiente como para pagar las nóminas de los trabajadores de los meses de julio y agosto, ni para pagar a sus proveedores y tampoco va a tener la posibilidad de devolver los créditos concedidos por entidades financieras.

Ante esta necesidad económica, cajas y bancos no se muestran partidarios de prestar dinero de nuevo a Telemadrid, al tiempo que reclaman que el canal haga frente a la devolución de los créditos que están cercanos al vencimiento. Es por ello que José Antonio Sánchez, director de Telemadrid, ha ideado una estrategia que consiste en que cajas y bancos presten dinero a la Comunidad de Madrid, la cual posteriormente lo rebotaría al canal. Es una forma de recibir fondos de forma indirecta que "se trataría de un cambio en la fuente de financiación", ha señalado la cadena.

El senado ha dado luz verde a la privatización de cadenas autonómicas

El senado ha dado luz verde a la privatización de cadenas autonómicas

El sistema financiero no financia

De las entidades financieras que se relacionan actualmente con Telemadrid, solamente Bankinter está dispuesto a renovar el crédito al canal, el cual es de seis millones. Sin embargo, tanto la alemana LandsBank, como Bankia y Banesto están reclamando al ente la devolución de los préstamos concedidos que implican 34 millones, 3,6 millones y 12 millones respectivamente.

Los 50 millones que ha de devolver a las entidades, sumado a los 37 millones que está previsto que el canal se endeude en el presente ejercicio, según los presupuestos del propio canal, han provocado la decisión de Sánchez de pedir la financiación indirecta. Para que ésta se pueda llevar a cabo es necesario que el Consejo de Administración de su autorización, aunque este trámite no parece que vaya a ser un problema puesto que el Partido Popular cuenta con mayoría en el organismo. Por su parte, los socialistas han manifestado en varias ocasiones su negativa a este tipo de movimientos.

La noticia llega en un momento de cambios para los canales autonómicos. El miércoles 18 de julio el senado ha dado luz verde a la nueva ley que permite cerrar y privatizar las cadenas que hasta ahora dependían directamente de los ejecutivos comunitarios.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Alberto Matabuena: "En 'A remojo' mostraremos a los extremeños la riqueza de su propia cultura y geografía"Alberto Matabuena: "En 'A remojo' mostraremos a los extremeños la riqueza de su propia cultura y geografía"