FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NOMBRE HONORÍFICO

Nace la escuela de producción televisiva 'Cuéntame'

El proyecto pretende cambiar el modelo de acceso a la televisión de los nuevos profesionales.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Julio 2012 15:30

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #16 de 3.453 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

Grupo Ganga y el Instituto TRACOR de las Artes de la Comunicación han acordado unir sus nombres, experiencias, recursos y esfuerzos con el fin de iniciar un proyecto de formación acorde con las necesidades de la industria en España, creando la Escuela Cuéntame de Producción de Televisión. Se trata de un proyecto único llamado a cambiar el modelo de acceso a los nuevos profesionales de televisión.

El nombre de la escuela es un homenaje a la veterana ficción de la televisión española, la serie más premiada en la historia del audiovisual patrio, que se emite desde 2001 con una audiencia media de unos cinco millones y que, en estos momentos, graba la que será la decimocuarta temporada de la serie en los platós de la productora en Madrid.

La Escuela Cuéntame inicia su andadura convocando por primera vez un "Máster Profesional en Dirección y Producción de Ficción para Televisión". Es la primera vez que la parte práctica de un máster se integra en el corazón de la producción del primetime.

Ana Duato e Imanol Arias, protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó'

Ana Duato e Imanol Arias, protagonistas de 'Cuéntame cómo pasó'

"Ha nacido un proyecto único, completamente diferente, jamás se ha hecho nada igual", afirma José Antonio Puente, presidente de TRACOR. Y es que "Los alumnos tendrán la oportunidad de conocer la actividad real, de aprender de profesionales que van a compartir con ellos su quehacer diario, y que les involucrarán en su trabajo", comenta María Isabel Abradelo, vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, al referirse a la fuerte componente de práctica real del máster.

El programa de estudios está dirigido a jóvenes aspirantes y nuevos profesionales del medio televisivo que quieren desarrollar una carrera profesional, creando, produciendo y dirigiendo contenidos con la finalidad de construir programas de entretenimiento y grandes series. Para ser admitido al máster, es precisa una demostración de talento y se valora por encima de cualquier título, la creatividad.

Miguel Angel Bernardeu: "Esta profesión no se estudia en los libros, sino en las grabaciones"

En el máster, impartido y dirigido por TRACOR, con el aval de la Universidad CEU San Pablo, los alumnos vivirán de cerca el día a día de la producción y también tendrán la oportunidad de plantear para su desarrollo un proyecto propio, siempre de la mano de sus tutores académicos y con la ayuda de los profesionales del Grupo Ganga. Exige una carga total de trabajo de 1750 horas, más de un 40% de ellas en prácticas en los platós de la productora, pues, como apunta Miguel Angel Bernardeau, presidente del Grupo Ganga Producciones, "esta profesión no se estudia en los libros, se aprende en las grabaciones, solucionando los problemas reales de cada día".

El máster está sujeto a los máximos estándares de calidad, gracias al prestigio de los centros implicados. TRACOR es un instituto líder fundado en 1989 y pionero en España en la formación de comunicadores cualificados. Grupo Ganga, además de las premiadas ficciones 'Desaparecida' y 'Cuéntame cómo pasó', entre otras, ha producido recientemente dos temporadas de 'Un país para comérselo', programa dedicado a la gastronomía y cultura de España.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series