FormulaTV

SANCIÓN

La CNC incluye el contrato entre el Real Madrid y Mediapro en un expediente sancionador

El contrato vulnera la Ley de la Competencia al excluir del mercado los derechos del club.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Julio 2012 17:18

La Comisión Nacional de la Competencia ha emitido un comunicado en el que informa de la ampliación de un expediente sancionador para incluir al Real Madrid y a un contrato de este club con Mediapro. La sanción fue impuesta por el incumplimiento de ambas partes de una resolución anterior del Consejo de la CNC.

La Comisión Nacional de la Competencia amplía el expediente sancionador SNC/0021/12 al Real Madrid y a un contrato de este club con Mediapro, por incumplimiento de la Resolución del Consejo de la CNC de 14 de abril de 2010, que decía que que ningún equipo podría ceder sus derechos por más de tres años, dejando estos excluidos del mercado. Así, el contrato vulnera la Ley de la Competencia al excluir del mercado los derechos del club merengue durante más de tres años.

El 10 de mayo de 2012 la Dirección de Investigación acordó la apertura de un expediente sancionador contra la productora Mediaproducción, S.L. y los siguientes conjuntos: Fútbol Club Barcelona, Sevilla Fútbol Club S.A.D, y Real Racing Club de Santander S.A.D por haber infringido el artículo 64.4 c) de la Ley de Defensa de la Competencia.

Jaime Roures, principal accionista de Mediapró

Jaime Roures, principal accionista de Mediapro.

El expediente se abrió debido a una Resolución del Consejo de la CNC de 3 de mayo de 2012, en la que se declaró que Mediapro, F.C. Barcelona, Sevilla y Racing de Santander habían incumplido la Resolución de la CNC de 14 de abril de 2010.

La ilegalidad surje de la firma de contratos de adquisición de derechos audiovisuales de Liga y Copa de S.M. el Rey (excepto la final) de fútbol con posterioridad a la citada Resolución, dejando fuera del mercado los derechos de clubes de fútbol por una duración superior a las tres temporadas. A la vista de lo anterior, el Consejo de la CNC sugirió a la Dirección de Investigación la apertura del expediente sancionador por los incumplimientos detectados.

Durante esta investigación de vigilancia, se ha detectado que el Real Madrid y Mediapró firmaron el 30 de noviembre de 2010 un contrato de adquisición de derechos audiovisuales de Liga y Copa de S.M. el Rey (excepto la final) de fútbol que excluyen del mercado los derechos del club merengue más de tres temporadas, hechos que motivan la ampliación de la investigación iniciada.

Según la CNC "La inclusión de la sanción al Real Madrid no prejuzga el resultado final de la investigación ni supone una ampliación de los plazos de tramitación del expediente sancionador original".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series