FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NOMBRAMIENTO

Jesús López Cabeza, director de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, asume la presidencia de la FORTA

En sus 6 meses en el cargo espera mejorar la cooperación entre las diferentes corporaciones.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Julio 2012 14:53

La FORTA ha anunciado este martes a través de un comunicado que el Director General de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, D. Jesús López Cabeza, "ha tomado posesión de la Presidencia de FORTA, en el transcurso de la reunión de la Junta General de esta Federación" celebrada el mismo día. En la nota enviada, tanto el nuevo Presidente como la Junta General "quieren expresar su voluntad de mantener y reforzar la unidad de acción y la cooperación entre las radios y televisiones autonómicas, en línea con los objetivos fundacionales de FORTA".

Al mismo tiempo, la Junta General también ha querido "felicitar al Presidente saliente, D. José Daniel Martín González, Director General de la Empresa Pública Regional Radiotelevisión de la Región de Murcia, por la gestión desarrollada en su mandato estatutario". Según el comunicado de la FORTA "esta gestión se ha caracterizado por la entrega y capacidad que ha demostrado en la defensa de los intereses de FORTA y en la potenciación del organismo dentro del panorama audiovisual español".

López Cabeza, espera que sus seis meses al frente de la Federación sirvan para "incidir y mejorar" la cooperación entre las diferentes corporaciones. El director general de CARTV considera "fundamental" sumar sinergias para "permitir desarrollar nuevos modelos sostenibles, eficientes y ajustados a las actuales circunstancias" que apuntalen el futuro de unos medios esenciales para mostrar la diversidad de cada territorio y su realidad autonómica.

El nuevo presidente de la FORTA, Jesús López Cabeza

El nuevo presidente de la FORTA, Jesús López Cabeza

Por otro lado, López Cabeza aspira a "dar una mayor visibilidad y conocimiento" de los contenidos de "servicio público" que desarrollan las radios y televisiones públicas en sus respectivas comunidades autónomas a modo de "escaparate de la diversidad" de España.

El nuevo presidente de la FORTA es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, Diplomado en Comunidades Europeas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, además de ser Asesor de Cuentas.

López Cabeza ha desarrollado su carrera profesional tanto en el sector privado como en el público. Jesús López Cabeza es director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión desde septiembre de 2011, aunque ya ocupó este puesto de 2005 a 2007, siendo el primer Director General de la CARTV.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series