FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CONTROVERSIA

Ryan Murphy responde al boicot homófobo a la serie 'The New Normal': "Si lo vieran les gustaría"

La nueva ficción ha sido atacada por la asociación One Million Moms por mostrar una pareja gay.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Miércoles 25 Julio 2012 12:35

Serie relacionada

The New Normal

The New Normal

2012 - 2013

Estados Unidos 1 temporada 22 capítulos

Comedia

6,2

Popularidad: #2.364 de 3.455 Ranking The New Normal

  • 12

Ryan Murphy está viviendo uno de sus mejores momentos como productor tras el éxito la pasada temporada de 'American Horror Story', que se une a 'Glee' en su lista de productos que han triunfado, sin embargo, su nuevo proyecto, 'The New Normal', se ha encontrado con las críticas del sector más conservador de Estados Unidos por mostrar a una pareja gay tratando de formar una familia.

El productor ha querido responder durante una rueda de prensa a la asociación One Milliom Moms, quienes han llamado al boicot a la serie por ser "dañina para la sociedad". Antes de nada ha reiterado su condición de gay y ha afirmado que uno de los personajes está basado en sí mismo y en sus sueños de convertirse en padre con su pareja, para posteriormente añadir que no se sorprendió "para nada al recibir la noticia del boicot", ya que "era obvio" que iba a ocurrir, al igual que pasó con la incorporación de personajes homosexuales en las tramas de 'Glee'. Sin embargo, reconoce que la gente "critique algo que ni siquiera aún ha podido ver".

'The New Normal' es la nueva apuetsa de NBC

'The New Normal' es la nueva apuetsa de NBC

A este respecto Murphy ha añadido que si hubieran esperado al visionado de la serie podrían haber visto como su punto de vista también aparece reflejado en uno de los personajes, el interpretado por Ellen Barkin. "No es una serie que huya de las críticas", ha sentenciado y ha concluido afirmando que "si vieran la serie [los miembros de One Million Moms], les gustaría".

Durante su respuesta también quiso agradecer a todas aquellas series que han ido abriendo poco a poco la puerta a las tramas homosexuales en televisión, como 'Modern Family' y 'Will y Grace'. "Admiro profundamente esos programas, a esos personajes y a los actores que les dieron vida", ha afirmado el productor.

Guerra encarnizada

Las One Milliom Moms atacaron el 20 de julio afirmando que "la cadena NBC está utilizando un medio público para someter a las familias a la decadencia de la moral y los valores, y la santidad del matrimonio en un intento de redefinir el matrimonio. Estas cosas son dañinas para nuestra sociedad y esta serie provoca daño a nuestra cultura".

Con esas palabras comienza el comunicado que se encuentra en la página web de One Million Moms, una asociación estadounidense que afirma defender "los valores e intereses de las madres y de las familias frente a la 'basura' que ofrecen los medios de comunicación actualmente".

Por ello, la asociación llama al boicot de 'The New Normal' poniendo como ejemplo el éxito obtenido el año pasado con 'The Playboy Club', también de NBC, que fue cancelada con tan solo tres episodios "por falta de anunciantes", según la misma asociación.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series