FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1937-2012

Muere Chad Everett, actor de la mítica serie 'Centro Médico'

El recordado intérprete del cirujano Joe Ganon ha fallecido a causa de un cancer de pulmón.

Por David BuenestadoPublicado: Jueves 26 Julio 2012 13:13

Chad Everett, conocido por su papel del incansable doctor Joe Gannon en la serie 'Centro Médico', ha muerto a causa de un cancer de pulmón a los 75 años, en la ciudad de Los Angeles.

El actor, famoso por su papel de cirujano en la serie médica de CBS, llamaba la atención del público con sus ojos claros, su tupé rubio y su porte apuesto. Este físico espectacular fue el reclamo ideal para la serie 'Centro Médico', que logró consagrarse como una de las series más longevas de la televisión americana. La ficción protagonizada por Everett se mantuvo en parrilla durante siete temporadas, entre 1969 y 1976.

La serie logró el éxito mundial, causando furor en países como España. Tal fue su repercusión que algunos medios de comunicación relacionaron la emisión de 'Centro Médico' con el increible aumento del interés de los jovenes por ingresar en las facultades de medicina de todo el país.

El actor Chad Everett

El actor Chad Everett

'Centro Médico' fue la primera serie en reflejar en la pequeña pantalla el mundo de los hospitales. La serie protagonizada por Chad Everett supuso el origen de ficciones posteriores como 'House', 'Urgencias', 'Anatomía de Grey' o las españolas 'Médico de familia' u 'Hospital Central'.

Chad Everett: una trayectoria marcada por 'Centro Médico'

El actor nació en el estado de Indiana, y estuvo casado con la también actriz Shelby Grant, fallecida en 2010. De su matrimonio, que duró 45 años, proceden sus dos dos hijas y seis nietos. En el cine, Chad Everett participó en títulos como "The Jigsaw murders" (1989), "Made in Paris (1966) o "The fire chasers" (1971). La película "Mulholland drive", de David Lync, supuso una de las últimas actuaciones de Everett.

No obstante, el punto de inflexión en la carrera del actór lo marcó la serie de CBS. Finalizada 'Centro médico' el actor no volvió a conseguir el mismo reconocimiento que logró su personaje del doctor Joe Gannon y debido a ese encasillamiento no apareció demasiado en los medios. No obstante, sí que tuvo personajes episódicos en series como 'Vacaciones en el mar'.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series