FormulaTV

NUEVO FALLO

La segunda demanda presentada a 'El crimen de los marqueses de Urquijo' también es desestimada

Juan Urquijo y su hermana Myriam presentaron sendas demandas por separado.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Jueves 26 Julio 2012 17:51

El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Pozuelo de Alarcón ha desestimado la demanda interpuesta por Juan Manuel Urquijo de la Sierra (hijo de los marqueses de Urquijo) por la emisión en Televisión Española de la TV movie 'El crimen de los marqueses de Urquijo', producida por Pedro Costa Producciones Cinematográficas.

La demanda que interpuso la hija de los marqueses, Myriam Urquijo, también fue desestimada por el Juzgado de Alcobendas.
El hijo de los marqueses denunció por intromisión ilegítima en su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Al mismo tiempo consideró que en la película se le mostraba como actor intelectual del parricidio o como inductor y colaborados necesario en el asesinato de sus padres. En la demanda también se solicitó que se le indemnizara por daños y perjuicios y que tanto TVE como la productora cesaran en la comercialización de la película, así como la retirada de la producción de la web de RTVE.

Las partes demandadas contestaron a la demanda alegando que la película es una historia de ficción basada en unos hechos reales, por lo que no se había producido vulneración alguna, y que era el demandante el que realizaba una interpretación subjetiva e interesada de lo que refleja el film.

Segundo fallo

El 25 de julio el juzgado fallo que debía prevalecer el ejercicio de la libertad de información y de expresión, junto al derecho a la creación científica, artística o técnica, frente al derecho al honor del demandante, en la medida en que pueda verse afectado por el relato, en el marco de un telefilm basado en un acontecimiento de gran interés público.

Por tanto, RTVE y la productora Pedro Costa quedan absueltas y será el demandante quien tenga que hacer frente al pago de las costas del proceso judicial.

Esta demanda ha tenido el mismo final que la interpuesta por la hermana de Juan Urquijo, que fue fallada el pasado 18 de abril, siendo también desestimada.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series