Notificaciones

PISTOLETAZO DE SALIDA

La 1 emite el viernes la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El ceremonia está dirigido por Danny Boyle, ganador de un Oscar por Slumdog Millonaire.

Redacción Jueves 26 Julio 2012 18:30

RTVE ya lo tiene todo a punto para los XXX Juegos Olímpicos de la era moderna, que comenzarán en Londres el viernes 27 de julio a las 22:00 horas con una espectacular ceremonia inaugural en la que Pau Gasol será el abanderado de la delegación española tras la renuncia por parte de Rafa Nadal. El acto estará comentado por los periodistas especializados en deportes Paloma del Río, María Escario y Ernest Riveras.

Antes de eso, La 1 ofrecerá un programa especial desde las 20.00 horas presentado por Ernest Riveras, Marta Solano y Lourdes García Campos, en el que los espectadores podrán descubrir cómo se viven en Londres las horas previas a que la antorcha olímpica ilumine la ciudad y los pocos detalles que han trascendido de la ceremonia dirigida por el cineasta británico Danny Boyle. Entre ambas emisiones se podrá seguir el Telediario en su horario normal pero en esta ocasión se presentará desde Londres.

Logo de Londres 2012

Logo de Londres 2012

Una vez finalizada la ceremonia, si se cumplen los horarios, en torno a la 01.00 (hora española), de nuevo Ernest Riveras, Marta Solano y Lourdes García Campos tomarán el relevo para repasar los mejores momentos del acontecimiento como el encendido de la llama o el desfile de la delegación española.

Toda la información en los Telediarios

Por su parte, los Servicios Informativos de TVE realizarán una cobertura exhaustiva de los Juegos Olímpicos. Por ello, en el primer fin de semana de los Juegos (27, 28 y 29 de julio), Marcos López presentará los Telediarios desde el Parque Olímpico de Londres.

Además, desde el 25 de julio, los bloques de Deportes de los Telediarios se están presentando ya desde allí. Información puntual y actualizada durante todos los días de los Juegos, que culminará el 12 de agosto con la ceremonia de clausura. Ese último fin de semana (11 y 12 de agosto), Marcos López se trasladará de nuevo al Parque Olímpico para presentar desde allí los Telediarios.

La ceremonia, el secreto mejor guardado

Unos diez mil actores, bailarines y cantantes formarán parte de la ceremonia inaugural de Londres 2012, un gran espectáculo del que han trascendido pocos detalles para preservar la sorpresa. Meses de ensayo para una función que representará una campiña británica. El director inglés Danny Boyle ("Slumdog Millionaire", "127 horas" y "Trainspotting") está al mando del evento en el que se podrán ver praderas, ríos, agricultores, labradores... y en el que la esencia de William Shakespeare estará muy presente con el objetivo de ensalzar el espíritu de la tradición inglesa. Paul McCartney, el mítico exmiembro de uno de los grupos ingleses más importantes de todos los tiempos, The Beatles, pondrá el punto final a la ceremonia con 'Hey Jude'.

De este modo, se dará la bienvenida a unos 10.500 atletas de todo el mundo. De ellos, 282 serán españoles con Pau Gasol como abanderado. El pívot de Sant Boi se convierte, de este modo, en el primer jugador de baloncesto en llevar la bandera española en el desfile inaugural. Gasol atesora un palmarés envidiable con la plata olímpica de Pekín 2008, el Mundial de 2006, los títulos de campeón de Europa (2009 y 2011), dos medallas de plata europeas en 2003 y 2007 y un bronce continental en 2001. Además, es el primer español que ha ganado un anillo de campeón de la NBA con Los Angeles Lakers.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La segunda demanda presentada a 'El crimen de los marqueses de Urquijo' también es desestimadaLa segunda demanda presentada a 'El crimen de los marqueses de Urquijo' también es desestimada