FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMIENZAN LAS OFERTAS

Mediapro ha abierto el plazo para pujar por los derechos de transmisión del fútbol

Habrá que esperar 15 días para saber que operador emitirá la liga las próximas dos temporadas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Julio 2012 14:40

Mediapro ha comunicado hoy a todos los canales y operadores de televisión la apertura del plazo para la recepción de ofertas para la adjudicación de los derechos de transmisión de la Primera y Segunda División de la liga profesional de fútbol para las dos próximas temporadas. La empresa es actualmente titular de prácticamente todos los derechos audiovisuales correspondientes a los equipos fútbol que participan en el Campeonato Liga de 1ª y 2ª División, para las temporadas 2012/2013 y 2013/2014.

Los canales y operadores de TV interesados podrán presentar sus ofertas, hasta el 9 de agosto, para diferentes paquetes. Entre las opciones que oferta la empresa se encuentra la posiblidad de emitir un partido de Primera División por jornada en abierto; emitir un partido de Primera División por jornada en exclusiva por un canal de pago; emitir seis partidos de Segunda División por jornada en abierto o emitir un partido de Segunda División por jornada en exclusiva a través de un canal de pago. Por otra parte, Mediapro también ofrece la emisión ya sea en exclusiva o no de programas resumen.

¿En qué cadena se podrá ver el fútbol las próximas temporadas?

¿En qué cadena se podrá ver el fútbol las próximas temporadas?

La compañía ya ha anunciado que atenderá a criterios económicos, de cobertura y de exclusividad de la oferta para valorar las propuestas presentadas.

Problemas para colocar los derechos

Las dificultades económicas por las que atraviesan los canales de televisión ha provocado que laSexta ya anunciase su intención de no volver a pujar por los derechos del fútbol, debido a que son muy caros como para hacerles frente, ya que pagó 50 millones de euros por cada una de las últimas temporadas.

Por su parte, Mediaset España también ha apuntado que no está dispuesta a competir si los precios siguen siendo tan desorbitados como hasta ahora. Lo mismo que parece que está pasando por la cabeza de los directivos de Antena 3. Ambas empresas han desembolsado una gran cantidad por los derechos de emisión de sendos deportes del motor, el Mundial de Motociclismo y la Fórmula 1.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series