FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1942 - 2012

Muere la actriz Lupe Ontiveros de 'Mujeres desesperadas' a los 69 años

La actriz, que dio vida a Juanita Solis en la serie, ha fallecido a consecuencia de un cáncer de hígado.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Julio 2012 19:44

Serie relacionada

Mujeres desesperadas

Mujeres desesperadas

Desperate Housewives

2004 - 2012

Estados Unidos 8 temporadas 180 capítulos

DramaComediaMisterio

7,0

7 críticas

Popularidad: #102 de 3.453 Ranking Mujeres desesperadas

  • 312

  • 48

La actriz Lupe Ontiveros, conocida televisivamente por interpretar a la matriarca Juanita Solis en 'Mujeres desesperadas', falleció la pasada noche de jueves a los 69 años de edad víctima de un cáncer de hígado. Ontiveros, de origen mexicano pero nacida en Estados Unidos, murió rodeada de familiares y amigos.

Lupe Ontiveros

Lupe Ontiveros

Ha sido precisamente el actor Jacob Vargas, que participó con ella en la película "Selena", el que ha comunicado la triste noticia. Vargas, que se encontraba a su lado en el momento de su muerte, anunció: "Mi amiga Lupe Ontiveros acaba de fallecer. Descansa en paz. Gracias por tu gran contribución al cine y a la televisión. Se te echará de menos".

Ontiveros nació el 17 de septiembre de 1942 en el seno de una familia inmigrantes mexicanos en Estados Unidos y comenzó su vida profesional como trabajadora social antes de dar el salto a la interpretación. Cuenta con una dilatada trayectoria en cine y televisión y es una de la secundarias de lujo, casi siempre realizando el papel de asistenta latina o, más recientemente, de abuela latina. "Estoy orgullosa de representar a las manos que trabajan en este país. He dotado a cada asistenta que he interpretado de corazón y alma", declaró.

Nominada al Emmy por su trabajo en 'Mujeres desesperadas'

En su carrera profesional se encuentran éxitos como "Los Goonies", "El Norte" o "Mejor imposible", aunque televisivamente hablando será recordada por dar vida a Juanita Solis, la madre de Carlos y suegra de Gabrielle (Eva Longoria) en 'Mujeres desesperadas'.

Su papel en la serie le valió una nominación al Emmy en 2005 como mejor actriz invitada en una comedia. Aunque sólo participó en una temporada de la serie, la actriz ha regresado en varios capítulos posteriores para participar en flashbacks. Tampoco faltó al último capítulo de la serie emitido el pasado mayo.

Su último trabajo en televisión fue en la breve serie 'Rob', donde daba vida a la abuelita.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series