FormulaTV

PROGRAMACIÓN JJ.OO. DOMINGO 29

La España de baloncesto, con Pau Gasol, debuta este domingo ante China en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

También se ofrecerán los primeros encuentros de la selección de waterpolo, balonmano y el segundo de la de fútbol, que debe ganar a Honduras tras la derrota ante Japón.

Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Julio 2012 19:10

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Londres 2012
3,2

1 crítica

Popularidad: #386 de 1.918

  • 9

Tras la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Londres van comenzando para los deportistas españoles, poco a poco, las competiciones en cada disciplina. Este domingo le llegará el turno a las selecciones de baloncesto, waterpolo (La 1) y balonmano (Teledeporte), entre otras, que afrontarán sus primeros encuentros; pero también será momento para ver el segundo partido de la selección de fútbol, tras su derrota ante Japón. El tenis, la gimnasia artística, la natación, el voley-playa y el judo completan una jornada que podrá seguirse por La 1, Teledeporte y también en TVE-HD y en la web de RTVE. La programación completa se puede seguir en nuestra parrilla especial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La 1: primeros grandes retos para los españoles

El domingo los amantes del deporte se quedarán pegados al sillón con la completa oferta deportiva de TVE, que arrancará a primera hora de la mañana.

Comenzará a las 10:00 con el torneo de vóley-playa femenino y el partido entre las italianas Cicolari-Menegatti y las rusas Ukolova-Khomyakova y, a las 11:00 el duelo entre los españoles Herrera y Gavira y los checos Benes y Kubala. Ambos con la narración de Alberto Sierra. A lo largo de la mañana, conexiones con los combates de los judocas Sugoi Uriarte y Ana Carrascosa.

La cita con la gimnasia artística femenina y la narración de Paloma del Río llegará a las 11:50, que tomará el testigo de Teledeporte en una disciplina en la que compite Ana María Izurieta y, a continuación, a partir de las 12:20, debut de la selección de waterpolo masculino: Kazajistán-España. Joan Carles García y Dani Ballart se encargarán de narrar el primer reto de un equipo al que se le resisten las medallas tras el oro de Atlanta y la plata de Barcelona.

Iván Pérez, de waterpolo, con peluca rosa durante la inauguración de los Juegos Olímpicos

Iván Pérez, de waterpolo, con peluca rosa durante la inauguración de los Juegos Olímpicos

Antes del Telediario aún habrá tiempo de disfrutar del partido de vóley-playa femenino de las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo (13:30) y, tras el informativo, a las 16:00, turno para el tenis, con el encuentro más destacado de la jornada.

A las 17:45 otro debut, el de la selección de baloncesto de Pau Gasol, que se mide a China tras haber superado con nota la gira preolímpica en la que han vencido todos los encuentros, excepto el último ante Estados Unidos. Arsenio Cañada narra el partido junto al exjugador Jorge Garbajosa y el exseleccionador nacional Mario Pesquera.

Y de un debut a un partido que puede ser determinante para la selección española de fútbol que, a las 20:45 horas, tiene que ganar en su segundo encuentro en los Juegos tras la inesperada derrota ante Japón (0-1). Su rival, Honduras, con la narración de Sergio Sauca y los comentarios de Gerard López.

Teledeporte: gimnasia artística, natación y balonmano, platos fuertes

En el canal temático deportivo de TVE la jornada arrancará en torno a las 09:30 horas y, durante la mañana, los espectadores podrán ser testigos de las competiciones de gimnasia artística femenina (10:30), con Paloma del Río, y natación (11:00, series), con los comentarios de Julia Luna y Javier Soriano. La participación española llegará en los 100 metros espalda con Aschwin Wildeboer y Juanmi Rando; 100 metros braza con Conchi Badillo y Marina García y los 400 metros libres con Mireia Belmonte y Melanie Costa. Las semifinales y las finales llegarán a las 20:30 horas.

Desde las 13:00 tenis, con el partido más atractivo de la jornada, y, a las 15:30, baloncesto entre Estados Unidos y Francia. Tras él, un nuevo debut para los españoles, en esta ocasión para el balonmano masculino ante Serbia, a la 17:15 horas, con la narración de Paco Caro y los comentarios de Alberto Urdiales.

Los partidos de fútbol Brasil-Bielorrusia y Japón-Marruecos y las semifinales y las finales de natación (20:30), entre otros contenidos, completan la jornada en Teledeporte.

Las mejores pruebas de La 1 y Teledeporte se podrán seguir en alta definición a través del canal TVE-HD, que ofrecerá contenidos olímpicos las 24 horas del día.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series