FormulaTV

QUEJAS

Acusan a los realities colombianos de contribuir a "comportamientos agresivos y libidinosos"

'Protagonistas de nuestra tele" (RCN) y 'Desafío 2012' (Caracol) han sido muy criticados.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Julio 2012 12:45

Al igual que en España, los realities en Colombia no pasan desapercibidos en las cadenas comerciales. Gozan de una gran audiencia, aunque siempre están envueltos en algún tipo de polémica. 'Protagonistas de nuestra tele' y 'Desafío 2012', de las cadenas RCN y Caracol respectivamente, son actualmente dos claros ejemplos de lo que ocurre en aquel país.

Ambos espacios están siendo duramente criticados, sobre todo, por padres de familia que consideran que el comportamiento de quienes participan en estos espacios resulta muy mal ejemplo para los niños. En los últimos días los distintos diarios del país se están haciendo eco de las críticas de los espectadores. Las quejas han llegado también a las propias cadenas para que moderen los contenidos o simplemente cambien los horarios en los que se ofrecen, ya que actualmente están programados dentro de su llamada franja familiar o franja de protección infantil.

Tal y como recoge El Universal, las quejas han llegado también a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) de Colombia, que se encuentra estudiándolas.

Violencia y sexo, dos ingredientes muy presentes

Los espectadores critican expresamente "las agresiones verbales y físicas, y las imágenes de los participantes semidesnudos, es decir, violencia y sexo, dos ingredientes que siempre han constituido la base de contenidos de alta demanda".

Según este medio, una de las razones que más se mencionan es que los realities están contribuyendo a que los comportamientos agresivos y libidinosos se multipliquen en un país donde son muy frecuentes.

Según palabras de Jorge Redondo Suárez, director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, no hay que olvidar que la televisión "es un referente para niños y niñas, y que tiene injerencia en lo que directamente aprenden ellos".

La primera responsabilidad en evitar que los menores estén expuestos a contenido inapropiado en televisión es de los padres, sin embargo, eso no exime a los canales de su obligación de ofrecer los contenidos adecuados, según la franja horaria.

Los espectadores dan por hecho que los canales no suspenderán estos programas debido a su audiencia y gran rentabilidad, aunque sí exigen que los realities sean emitidos en horarios para adultos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series