FormulaTV

HISTORIA DE UN ENGAÑO

El documental 'The Woman Who Wasn't There' llegará a España de la mano de laSexta

Cuenta la historia real de Alicia Esteve, la española que se hizo pasar por una superviviente del 11-S.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Lunes 30 Julio 2012 18:00

El canal canadiense eOne ha anunciado la venta de los derechos de emisión de una de sus últimas producciones, el documental "The Woman Who Wasn't There", que llegará al Reino Unido gracias a Channel 5, a Rumanía por la cadena MTVA, a España a través de laSexta y a Andorra. Los derechos multiterritorio han sido adquiridos por National Geographic.

El documental cuenta la historia de Alicia Esteve, que conmocionó a la sociedad estadounidense en 2007. Esta española se hizo pasar por Tania Head, un personaje inventado que sobrevivió al atentado de las Torres Gemelas en septiembre de 2001. Entre los macabros detalles que la mujer relató se contaba como su prometido había fallecido en la torre norte el mismo día que iban a casarse y que su brazo quedó mal debido a las lesiones que sufrió.

Alicia Esteve no estaba en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001

Alicia Esteve no estaba en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001

Estas y otras mentiras la llevaron a convertirse en la presidenta de la Asociación de Supervivientes de los atentados del World Trade Center. Sin embargo, tras seis años de continuar con el engaño fue descubierta, haciéndose patente que en el momento del incidente ella ni siquiera estaba en Estados Unidos, país al que viajó por primera vez en 2003.

Historia ya llevada a la televisión

Cuatro ya emitió el documental '11-S: Me lo inventé todo', un programa de producción propia que contaba la historia de la mentira.

En esta ocasión, el documental canadiense toma como base el libro escrito por Angelo J. Gugliemo Junior, quien también se pone detrás de la cámara para dirigir el proyecto. Gugliemo, que sí que fue uno de los afectados por el atentado, consideraba a la protagonista del fraude como una amiga personal, por lo que el engaño fue en su caso aun más doloroso si cabe.

No se sabe todavía cuando llegará el documental a España y si finalmente lo hará a través de laSexta o uno de sus segundos canales, como Xplora.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series