FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

COBERTURA OLÍMPICA

NBC recibe un aluvión de críticas por emitir en diferido todas las competiciones de los Juegos Olímpicos

Los americanos vieron a Michael Phelps lograr la plata 9 horas después de que la consiguiera.

Por David BuenestadoPublicado: Martes 31 Julio 2012 13:16

La cadena de televisión estadounidense NBC está recibiendo durísimas críticas por su cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres. La política de la cadena de emitir todas las pruebas en diferido para hacerlas coincidir con franjas de emisión más apetecibles ha sido tildada de 'prehistorica' por muchos periodistas, medios de comunicación y sobre todo por las redes sociales.

Justamente es a través de estas redes sociales, y no en NBC, donde se está contando de forma inmediata todo lo que sucede en Londres a los pocos segundos de que ocurra. "NBC está fracasando en reconocer la clase de mundo en el que vivimos con su cobertura olímpica", dijo Alfred Hermida, uno de los usuarios que añadió su comentario en un debate creado en Twitter que se titulaba "NBCfail". Rachel Banrnhart, por su parte, comenta que "el problema para NBC, así como para otros medios, es que están tratando de preservar un modelo de negocio antiguo en una nueva realidad".

Imagen promocional de la cobertura olímpica de NBC

Imagen promocional de la cobertura olímpica de NBC

El ejemplo más destacado de las críticas a la cadena sucedió este domingo, día en el que Michael Phelps lograba la medalla de plata en estilo libre másculino. No obstante, en California no vieron la carrera hasta nueve horas después de que se emitiera la prueba a nivel nacional. No fue culpa de un problema técnico o una cuestión logística, sino la decisión de NBC de ignorar el directo en las pruebas y emitirlas en diferido para aprovechar el tirón del prime time, según informa El Mundo.

Twitter suspende la cuenta al periodista Guy Adams, tras criticar al presidente de NBC

La política de NBC de no emitir los Juegos Olímpicos de Londres en directo está causando que muchos estadounidenses se vean obligados a acudir a páginas piratas para conseguir ver las pruebas en tiempo real. A la nefasta política de NBC hay que añadir la censura de Twitter, que decidió suspenderle la cuenta a Guy Adams, el corresponsal del diario británico 'The Independent' por sus críticas a NBC, lo que ha despertado una nueva campaña en la misma red para defender la libertad de expresión.

Guy Adams

Guy Adams

El pasado viernes, Adams estaba entre los miles de usuarios estadounidenses de Twitter que criticaron a NBC Universal por mostrar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres en diferido para que coincidiera con el horario de máxima audiencia de Estados Unidos. "El hombre responsable de la NBC que ha hecho que los Juegos Olímpicos no hayan empezado todavía es Gary Zenkel. Decidle lo que pensáis! Email: [email protected]", 'tuiteó' Adams.

El servicio de microblogging aseguró que Guy Adams, el corresponsal en Los Ángeles del diario británico The Independent, violó "las reglas de Twitter" por publicar información privada de otros usuarios tales como "direcciones privadas de correo electrónico, direcciones físicas, números de teléfono o documentos financieros".

Twitter ha cancelado la cuenta de Adams después de que éste enviara un 'tuit' revelando la dirección de correo electrónico del presidente de NBC Olympics, Gary Zenkel. Está por ver si NBC decide modificar su política y emitir los Juegos en directo. No deja de ser curioso que mientras los atletas estadounidenses triunfan en Londres, en Estados Unidos no se habla de otra cosa que de la frustración de no poder ver sus hazañas mientras suceden, sin emoción y de una forma descafeinada.

La apertura de Juegos Olímpicos más seguida en TV estadounidense, a pesar de las críticas

A pesar de todo el torrente de críticas recibidas, la difusión de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en la televisión estadounidense atrajo una audiencia sin precedentes de más de 40,7 millones de espectadores a pesar de ofrecer una cobertura grabada, abreviada y retardada.

La transmisión del video editado por NBC comenzó a las 23:30 horas (01:30 horas española), cuando millones de suscriptores a la televisión por cable se habían visto obligados a seguir la transmisión en vivo por servicios como Ethiopian TV. La cifra de audiencia fue, no osbtante y según NBC, la más alta para una ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos no celebrados en Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series