FormulaTV

NEGLIGENCIA

Cinco muertos al incendiarse un estudio del canal religioso Koh-i-Noor en Pakistán

El dueño del canal ha sido acusado de homicidio, ya que las salidas estaban bloqueadas.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Julio 2012 12:47

Cinco personas murieron este lunes calcinadas en el incendio que se declaró en uno de los estudios de televisión del canal religioso Koh-i-Noor, en la ciudad de Lahore, situada al este de Pakistán. El incendió se produjo debido a un cortocircuito. Justo en ese momento se estaba emitiendo un programa de música religiosa en directo.

Según fuentes oficiales, el incendio ha dejado a 12 personas heridas, tres de las cuales se encuentran en estado crítico. De los cinco fallecidos, al menos tres eran invitados al programa.

Arrestado el dueño del canal

El dueño del canal, Mehmud Ansari, ha sido detenido por la policía y permanece bajo custodia acusado de homicidio y negligencia tras la denuncia presentada por los familiares de los fallecidos. Al parecer, según señala el diario Express Tribune, las salidas de emergencia estaban bloqueadas con candados, por lo que la tragedia pudo incluso ser mayor. Precisamente tres de los cuerpos fueron hallados al lado de una de las puertas cerradas.

Según las primeras investigaciones, el incendió se originó por la chispa de un enchufe y debido al material de aislamiento acústico las llamas se propagaron con rapidez por todo el plató. En tan solo unos minutos el estudio quedó envuelto en llamas. Los equipos de rescate tardaron tres horas en controlar el incendio.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series