FormulaTV

RESPUESTA DEL PSOE

7RM ha costado a los murcianos más de 200 millones de euros desde su puesta en marcha

El PSRM exige a Valcárcel que confirme o desmienta las declaraciones de González Pons.

Por RedacciónPublicado: Martes 31 Julio 2012 18:02

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar ha exigido este martes al presidente Valcárcel, que confirme en caso de ser afirmativas, o bien, desmienta de no ajustarse a la realidad, las declaraciones hechas ayer por el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

"Queremos saber la verdad, porque estas afirmaciones han sido realizadas por un alto cargo del Partido Popular no sabemos en base a qué y la Región no puede conformarse con un desmentido a través de una red social".

El actual modelo de 7RM pierde cada año más de 40 millones de euros

González Tovar exigió que el propio presidente Valcárcel o un portavoz autorizado del Gobierno regional aclaren si las declaraciones de González Pons tienen fundamento alguno o de lo contrario que lo aclare. Lamenta que, una vez más, el presidente Valcárcel "se vea obligado a acatar decisiones que parecen impuestas por la cúpula del PP".

El secretario general de los socialistas murcianos ha recordado que hace ahora un año, el Partido Popular hizo pública su intención de legislar sobre un modelo de televisión pública distinto y alternativo algo que el Partido Socialista venía reclamando desde el nacimiento del ente público 7RM, ya que ésta "es desde el principio un sueño de grandeza de Valcárcel que nuestra Región no se puede permitir".

"Ejemplo real de la herencia ruinosa que Valvcárcel está dejando"

En este sentido, Rafael González Tovar ha denunciado que el actual modelo de 7RM ha costado a los murcianos más de 200 millones de euros y "supone un ejemplo real de la herencia ruinosa que Valcárcel está dejando a la Región de Murcia".

Según los socialistas, "el PSOE siempre ha defendido otro modelo más económico de hacer televisión pública, basado en la producción propia, con la garantía del mantenimiento de los puestos de trabajo, el desarrollo del sector audiovisual murciano, el servicio y la utilidad pública de esa televisión y dejar de pagar por otro tipo de programas que son los que encarecen la producción.

UPyD pide la privatización de la cadena manteniendo los puestos de trabajo

Por su lado, el coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado como una "falta de respeto" a los trabajadores la forma en que han conocido la viabilidad de la televisión autonómica. "Que sea un comentario de Esteban González Pons en una radio el que cite este asunto, ha dejado en muy mal lugar al Gobierno regional, puesto que es él quien debe informar de forma rigurosa y aclarar la situación".

Según Sánchez, UPyD viene solicitando, desde hace más de dos años, la privatización de la TV autonómica, "con el compromiso del mantenimiento de los puestos de trabajo". "Nuestro planteamiento de austeridad y racionalización contempla la privatización de los canales de tv autonómicos".

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series