FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

GUERRA DEL FÚTBOL

Competencia multa a Mediapro con 200.000 euros por ofrecer información "incompleta y engañosa"

Considera "acreditado" que Mediapro ofreció esa información engañosa a la CNC.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Agosto 2012 12:59

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 200.000 euros a Mediapro por incumplimiento del deber de colaboración con este organismo al haber suministrado información calificada de "incompleta y engañosa" sobre sus contratos con algunos clubes de fútbol.

Competencia recuerda al operador televisivo, a través de un comunicado que recoge Europa Press que el pasado 14 de abril de 2010, el Consejo de la CNC dictó una resolución que aclaraba las sanciones a la que las cadenas se exponían si tenían conductas que dificultaran la libre competencia, encomendando a la dirección de Investigación la vigilancia de la parte dispositiva de la citada Resolución.

En el marco de este expediente Competencia solicitó en repetidas ocasiones que aportara información a los afectados, entre los que se encontraba Mediapro. Del análisis de las informaciones que conforman el expediente, "se podía inferir que Mediapro había aportado a la CNC información incompleta y engañosa durante la tramitación del mismo", lo que está tipificado como infracción leve.

Jaime Roures, presidente de Mediapro

Jaime Roures, presidente de Mediapro

Por ello, según añade Competencia, el pasado mes de julio la dirección de Investigación del organismo abrió un expediente sancionador contra Mediaproducción S.L.U. Tras considerar "acreditado" que Mediapro "suministró información incompleta y engañosa" a la dirección de Investigación de la CNC sobre sus contratos con diversos clubes de fútbol, el organismo ha resuelto imponer a la compañía una sanción 200.000 euros, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Defensa de la Competencia.

Partidos en late night en las primeras jornadas de liga

Mediapro ha acordado con la LFP y la AFE los horarios para las dos primeras jornadas de liga, que dará comienzo el fin de semana del 18 y 19 de agosto. Según lo pactado, al menos dos encuentros de cada una de estas jornadas se disputarán a las 23:00 horas (uno en sábado y otro en domingo) repitiendo la experiencia del año pasado con la Supercopa.

Hay que recordar que en la próxima temporada el partido en abierto pasa al lunes y todo hace indicar que los protagonistas serán equipos sin presencia europea. Así, los espectadores no podrán ver a equipos como el Real Madrid, Barcelona, Valencia, Athletic o Atlético de Madrid.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series