FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PROGRAMACIÓN JJ.OO.

Tenis y atletismo buscan este sábado la cuarta medalla olímpica para España en Londres 2012

TVE también estará pendiente de la actuación española en baloncesto y balonmano.

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Agosto 2012 10:30

Los Juegos Olímpicos de Londres llegan a su octavo día en RTVE. Una jornada en la que La 1 estará muy pendiente de la posible medalla en tenis con la pareja de dobles española, David Ferrer y Feliciano López. Además, la cadena ofrecerá los partidos de las selecciones españolas de baloncesto y balonmano, así como la final de triatlón femenina. Teledeporte dedicará la mañana y buena parte de la tarde al deporte estrella de los Juegos, el atletismo y permitirá disfrutar también del waterpolo, el ciclismo en pista o la natación.

La 1 con el tenis, el baloncesto y el balonmano

La 1 arranca este sábado sus emisiones a las 10.00 horas con la final de triatlón femenino. En esta prueba participan tres españolas, Marina Damlaimcourt, Ainhoa Murua y Zurine Rodríguez.

Después, turno para el baloncesto olímpico. La selección española se enfrenta a Rusia en el siguiente partido de la fase de grupos. Los chicos de Sergio Scariolo continúan imbatidos, con victorias ante China (97-81), Australia (82-70) y Gran Bretaña (79-78), aunque van segundos de grupo, precisamente detrás de su rival del sábado, Rusia, por la diferencia de puntos. La 1 emitirá el partido en directo a las 12.15 horas con la narración de Arsenio Cañada y los comentarios de Jorge Garbajosa y Mario Pesquera.

David Ferrer y Feliciano López lucharán por el bronce en tenis

David Ferrer y Feliciano López lucharán por el bronce en tenis

Tras el duelo de altura en la cancha, los espectadores podrán disfrutar del partido de la pareja española de vóley playa femenino. Elsa Baquerizo y Liliana Fernández se medirán con las italianas Greta Cicolari y Marta Menegatti en busca de una plaza en los cuartos de final. El duelo se podrá ver a partir de las 14.00 horas en La 1 con los comentarios de Alberto Sierra.

Tras el Telediario, la atención se centrará en el tenis. Los españoles David Ferrer y Feliciano López lucharán por el bronce. La 1 estará pendiente de su actuación y ofrecerá a los amantes de la raqueta la posibilidad de ver una nueva medalla para el deporte español con la narración de Arseni Pérez y Tomás Carbonell.

Siempre pendientes de la evolución de los partidos de tenis, La 1 ofrecerá también por la tarde el partido de fútbol de cuartos de final entre Honduras y Brasil, una de las selecciones favoritas para convertirse en campeona olímpica. Sergio Sauca y Gerard López narrarán el encuentro.

Tras el encuentro, La 1 tendrá la mirada puesta tanto del ciclismo en pista como del vóley playa y ofrecerá en directo estas disciplinas en función del desarrollo de las distintas competiciones.

A las 20:30, nueva jornada de emoción en la piscina con las finales de 50 m libres femeninos, 1.500 m libres masculinos, los 4x100 m relevos masculinos y los 4x100 m relevos femeninos donde participará España con Duane da Rocha, Melania Costa, Marina García y Judit Ignacio. Como cada día, la mejor natación con los comentarios de Julia Luna y Javier Soriano. Teledeporte tomará el relevo a partir de las 21.00 horas.

Por la noche, los espectadores podrán asistir en directo al partido de balonmano masculino en el que la selección española buscará una nueva victoria ante Hungría. Tras superar en su debut a Serbia (26-21), perdió por la mínima en el siguiente partido ante una de las favoritas, Dinamarca (24-23), y volvió a vencer en su tercer partido frente a Corea (33-29). La buena labor de los chicos de Valero Rivera en Londres les sitúa cada vez más cerca de los cuartos de final que se disputan el próximo miércoles. España-Hungría, este sábado a las 22.10 horas en La 1 con los comentarios de Paco Caro y Alberto Urdiales.

Cierra la jornada olímpica una nueva edición de 'Londres en Juego', el mejor programa con el mayor resumen y todos los detalles del día en los Juegos, presentado por Ernest Riveras y Lourdes García Campos.

Teledeporte: tenis, waterpolo, atletismo, natación, balonmano...

Teledeporte arrancará sus emisiones con el partido de hockey hierba femenino entre Australia y Sudáfrica, correspondiente a la penúltima jornada de la fase de grupos.

A las 11.00 Teledeporte conectará con el Estadio Olímpico para ofrecer la sesión matinal de atletismo, que empezará con las rondas preliminares de los 100 metros masculinos. El heptalón femenino vivirá varias pruebas, como el salto de longitud y el lanzamiento de jabalina. También se disputarán las pruebas femeninas de clasificación de salto con pértiga y de los 3.000 metros obstáculos (con la española Diana Martín), así como los 400 metros lisos masculinos.

El sábado hay opciones de medalla en tenis y atletismo

Los espectadores podrán ver a las 14.45 la sesión matinal de ciclismo en pista, que dará paso al waterpolo masculino con el encuentro España-Grecia a partir de las 15.10. Los chicos entrenados por Rafa Aguilar, segundos de su grupo, pueden dar un gran paso para acercarse a la siguiente ronda.

Los espectadores de Teledeporte verán desde coronarse, a partir de las 16.20, a la nueva campeona olímpica de tenis. La rusa María Sharapova se enfrentará en la final femenina a la ganadora del duelo entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams.

El canal deportivo de TVE volverá al velódromo para transmitir a las 17.45 la sesión vespertina de ciclismo en pista, prueba que simultaneará con la carrera atlética de los 20 km marcha masculino, que comenzará a las 18.00 y cuenta con la presencia española de Miguel Ángel López y Álvaro Martín.

El deporte rey continúa en Teledeporte con la sesión de tarde del atletismo. A partir de las 19.50 se disputarán, entre otras pruebas: el 800 m del heptalón femenino, las semifinales del 400 m vallas masculino, la final de lanzamiento de disco femenino, las semifinales y la final de los 100 m femeninos, salto de longitud masculino, las semifinales de los 400 m femeninos y la final de los 10.000 m masculinos. A continuación, Teledeporte tomará el relevo de la La 1 y ofrecerá las finales de natación.

Además, las mejores pruebas de La 1 y Teledeporte se podrán seguir en alta definición a través del canal TVE-HD, que ofrecerá contenidos olímpicos las 24 horas del día.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series