FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PROGRAMACIÓN JJ.OO.

Usain Bolt, a por todas este domingo en la final de 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos

Tenis, maratón, vela y balonmano femenino en el menú de Londres 2012 del domingo.

Por RedacciónPublicado: Domingo 5 Agosto 2012 10:04

RTVE ofrecerá por todos sus canales una jornada muy esperada por los aficionados a los Juegos Olímpicos, como la final entre Federer y Murray por el oro en tenis, la carrera de los 100 metros lisos, la maratón femenina, las primeras pruebas de la natación sincronizada...

La 1: arrancan la sincronizada y se decide la gimnasia con aparatos

La jornada empezará a la 10.00 con baloncesto femenino. A las 10.00, en La 1, último partido de la fase de grupos: Francia-Rusia, primera y tercera del grupo B respectivamente.

Una de las grandes citas de la mañana será el maratón femenino, carrera que seguirá La 1 desde las 12.00. Alessandra Aguilar, María Elena Espeso y Vanessa Veiga representarán a España.

Usain Bolt intentará repetir como el hombre más rápido del mundo

Usain Bolt intentará repetir como el hombre más rápido del mundo

Durante la maratón, se conectará con la competición de vela, para conocer la actuación de los españoles: Íker Martínez y Xabier Fernández en 49er; Marina Alabau en RS-X; Rafa Trujillo, que peleará por los diplomas en clase Finn; Berta Betanzos y Tara Pacheco en el 470; e Iván Pastor en RS-X.

La 1 ofrecerá desde las 16.00 el primer día de competición en la natación sincronizada. Las primeras pruebas de rutina técnica en dúos darán inicio a esta disciplina, en la que participará la pareja española formada por Andrea Fuentes y Ona Carbonell. Julia Luna y la exmedallista olímpica Gemma Mengual se encargarán de los comentarios técnicos.

Este domingo se celebrarán varias finales de gimnasia artística con aparatos, que podrán verse por La 1 desde las 17.50 con la narración de Paloma del Río.

A partir de las 20.00, vóley playa. La 1 ofrecerá a las 20.00 el mejor partido de cuartos de final del cuadro femenino, aún por determinar a falta de que se conozcan todos los emparejamientos.

'Londres en Juego', el programa resumen presentado por Ernest Riveras y Lourdes García Campos, cerrará la jornada olímpica en La 1 a partir de las 00.30 horas.

La 2 se suma a las retransmisiones del domingo para televisar uno de los grandes partidos del día, el Noruega-España de balonmano femenino. A partir de las 20.30 las españolas, cuartas del grupo B, cerrarán la liguilla ante Noruega, segunda, en un encuentro decisivo para pasar a la siguiente ronda.

El hombre más rápido del mundo y el mejor tenista, en Teledeporte

El canal deportivo de TVE empezará la jornada dominical a las 9.30 con un partido de hockey masculino, el Nueva Zelanda-Bélgica, para dar paso a las 11.00 al ciclismo en pista, que celebra la prueba masculina de persecución de 4 km.

Teledeporte continuará a las 12.25 con voleibol femenino: China y Corea del Sur se miden por la segunda plaza de su grupo.

La final masculina de bádminton llega a las 14.00. El malasio Chong Wei Lee y el chino Dan Lin se enfrentarán por el oro.

La 2 también ofrecerá deporte este domingo con balonmano femenino

Los aficionados podrán disfrutar, desde las 15.00 en Teledeporte, de una de las finales más esperadas de los JJ.OO., la de tenis individual masculino. Arseni Pérez y Tomás Carbonell comentarán el duelo entre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

El ciclismo en pista vuelve aproximadamente a las 17.00 con diferentes pruebas. Después, a las 20.00, Teledeporte conectará con el Estadio Olímpico para transmitir la sesión vespertina de atletismo, que incluirá las siguientes pruebas: rondas preliminares de los 400 metros obstáculos femeninos; la clasificación de salto de altura masculino; la final femenina de triple salto de longitud; los 100 metros lisos masculinos, cuyas semifinales está previsto que se corran a las 20.45 (con la presencia del español Ángel David Rodríguez) y la final a las 22.50, donde se espera el duelo entre Yohan Blake y Usain Bolt por ser el hombre más rápido del mundo; las semifinales del 1.500 masculino; la final masculina de lanzamiento de martillo; las semifinales de 400 metros lisos masculino y la final femenina en la misma distancia; y la final masculina de los 3.000 metros obstáculos.

Tras saber quién es el hombre más veloz del mundo, Teledeporte ofrecerá el España-Gran Bretaña de waterpolo femenino a las 23.00. Las españolas, debutantes en unos Juegos Olímpicos, están a un paso de meterse en semifinales.

El canal deportivo de TVE concluirá sus emisiones olímpicas con el España-Argentina de hockey hierba masculino. Nuestros jugadores quieren dar un paso adelante en su objetivo de alcanzar las eliminatorias.

Además, las mejores pruebas de La 1 y Teledeporte se podrán seguir en alta definición a través del canal TVE-HD, que ofrecerá contenidos olímpicos las 24 horas del día.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series