FormulaTV

POLÉMICA

La labor de Gemma Mengual como comentarista de la natación sincronizada enciende Twitter

La red no recibe con agrado los duros comentarios de la actual subcampeona olímpica.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Lunes 6 Agosto 2012 12:13

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Londres 2012
3,2

1 crítica

Popularidad: #607 de 2.062

  • 9

La estrategia de Televisión Española de nutrir las retransmisiones deportivas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con deportistas españoles no está dejando indiferente a nadie. Si hace unos días era el nadador Javier Soriano el que daba la campanada al ser aclamado por el público por su labor detrás del micrófono, es ahora otra nadadora, Gemma Mengual, la que recibe todos los titulares, y en esta ocasión no son precisamente positivos.

La vigente subcampeona olímpica ha acompañado a Julia Luna en la retransmisión de la prueba técnica de natación sincronizada, deporte en el que ella reinó, que se llevó a cabo el domingo 5 de agosto.

Carbonell y Fuentes durante la rutina técnica

Carbonell y Fuentes durante la rutina técnica

Durante el concurso, sus comentarios sobre la rutina del equipo español, formado por Ona Carbonell y Andrea Fuentes fueron muy positivos, llegando a emocionarse y asegurar que estaba "a punto de llorar", al tiempo que calificaba el ejercicio como "bastante bueno".

Sin embargo, cuando le tocó el turno a las rivales de las españolas el talante de la nadadora cambió y se mostró más dura, afirmando que el equipo chino estuvo "horroroso" o señalando tras algunos ejercicios "estas no pasan de ronda".

Críticas y más críticas

Pese que la audiencia suele pedir que los comentarios en los deportes con juez sean veraces y ayuden al espectador a entender qué y cómo se puntúa, la quizás excesiva sinceridad de la nadadora no fue bien recibida por la red.

Curioso fue el momento en que Julia Luna mostró su admiración por el equipo chino mientras que Gemma afirmaba que no habían estado a la altura de otras competiciones.

Twitter echó chispas y los internautas comenzaron a ironizar sobre los comentarios de la nadadora.

Comentarios negativos a Gemma Mengual

Evidentemente, no todos los comentarios que recibió la participación de Mengual fueron negativos, algunos usuarios de Twitter entendieron que en los deportes tan técnicos como la natación sincronizada los comentarios de los expertos pueden parecer muy duros para aquellos que no entienden al 100% el reglamento.

Comentarios positivos a Gemma Mengual

Mención especial merece la participación en la polémica de David Gómez Martínez, el atleta español de decatlón que participó representando al país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

David Gómez no dudó en ser muy critico con la nadadora, a la que llegó a aconsejar que hiciera un favor a su deporte y se dejara de reír de él. Pese a que él fue el primero en desprestigiar la natación sincronizada con un tweet en el que preguntaba: "¿Un deporte donde llevar ropa bonita ayuda a obtener un mejor puesto, es un deporte?"

Comentarios de David Gómez a la crónica de Gemma Mengual

A la competición clasificatoria de natación sincronizada le resta todavía la rutina libre, y tras esto los 12 equipos que hayan cosechado una mejor puntuación se disputarán las medallas en un ejercicio final, por lo que Gemma Mengual todavía tiene dos oportunidades para resarcirse con la audiencia.

De momento, Carbonell y Fuentes se encuentran en tercera posición con un 96.000, solo por detrás de China (96.100) y Rusia (98.200).

Ver todos los comentarios (51)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series