FormulaTV

18:25 HORAS

Discovery Channel estrena este martes 'Los inventos de Da Vinci'

El documental muestra los inventos de uno de los grandes maestros de la historia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Agosto 2012 12:59 | Última actualización: Viernes 29 Mayo 2020 10:29

Programa relacionado

Los inventos de Da Vinci

Los inventos de Da Vinci

Los inventos de Da Vinci

2012 - Act

Estados Unidos

Documental Divulgativo

7,1

Popularidad: #1.654 de 2.062

  • 58

Da Vinci es considerado uno de los grandes genios de la humanidad. Discovery Channel estrena el próximo martes 6 de agosto a las 18:25 horas la serie 'Los inventos de Da Vinci', que situará al espectador en la Florencia renacentista de la mano de uno de sus grandes maestros, Leonardo Da Vinci. A lo largo de diez episodios, se hara? un repaso por todos sus dibujos y a partir de ellos podremos comprender sus creaciones y darnos cuenta que Da Vinci tenía una visio?n de futuro que muy adelantada para su e?poca.

Sin embargo, ¿hasta que? punto eran ideas realizables y ejecutables en la vida real? ¿Eran aute?nticas creaciones posibles de llevar a la pra?ctica o simples enson?aciones? ¿Sus inventos eran algo ma?s que delirios de imaginacio?n? En definitiva... ¿Se pueden fabricar y poner en funcionamiento todas las ma?quinas y artilugios disen?ados por Da Vinci?

Los expertos prueban uno de los inventos de 'Da Vinchi'

Los expertos prueban uno de los inventos de 'Da Vinchi'

Entre 'Los inventos de Da Vinci' estarán un tanque futurista o un carro con guadaña

'Los inventos de Da Vinci' cuenta con un equipo de constructores, ingenieros e historiadores del siglo XXI que tratara?n de reconstruir en directo todas sus ma?quinas, utilizando, eso sí, los mismos materiales que estaban disponibles en el momento en el que Da Vinci vivía. Creara?n, por ejemplo, un tanque futurista blindado o un carro con guadan?a. De esta forma determinara?n si sus disen?os eran para uso real o simplemente ideas plasmadas en dibujos.

Adema?s, la nueva serie documental de Discovery Channel pondra? de manifiesto la destreza del maestro no so?lo en el arte de la pintura, sino tambie?n en arquitectura y escultura ya que tambie?n fue un notable matema?tico, escritor e investigador. El espectador podrá ver de cerca sus aute?nticos cuadernos de notas en los que se mezclan escritura y dibujo y en los que Leonardo consignaba sus reflexiones. De esta manera, sus seguidores se convertira?n en testigo directo de sus especulaciones.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series