FormulaTV

NUEVO CICLO

Los clásicos del spaghetti western llegan en agosto a los miércoles de laSexta3

Sergio Leone, Clint Eastwood, Bud Spencer y Terence Hill, protagonistas del nuevo ciclo.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Agosto 2012 11:33

Clint Eastwood cabalgó por los campos de Hoyo de Manzanares. Sergio Leone gritó "acción" en pleno desierto de Almería. Terence Hill y Bud Spencer aportaron su toque italiano a las películas de vaqueros. Y Ennio Morricone puso banda sonora a La Sartenilla almeriense...

laSexta 3 quiere rendir homenaje al spaghetti western con una selección de lo mejor del género. Por ello, en agosto, la noche de los miércoles en la cadena del cine se llena, a partir del 8 de agosto, de balas de fogueo, peleas en bares, polvo del desierto, buscavidas y justicieros, y decorados de cartón piedra. Los clásicos del spaghetti western de los años 60 y las versiones actuales del cine de vaqueros llegan a laSexta3.

Tras repasar lo mejor del cine del oeste, la cadena del séptimo arte se centra ahora en el llamado western europeo. Películas que mezclan acción y comedia, con diálogos legendarios y una música para el recuerdo. Se trata de coproducciones europeas, la mayoría italianas, que se rodaron en el sur de España y el desierto de México, y que aportaron un toque latino y pícaro al género western.

Clint Eastwood

Clint Eastwood, protagonista de "Por un puñado de dólares"

Este nuevo ciclo se inaugura con el clásico "Por un puñado de dólares", dirigida por el italiano Sergio Leone, un icono de este subgénero, al que se deben títulos como "El bueno, el feo y el malo" o "Hasta que llegó su hora". Rodada en Hoyo de Manzanares, esta cinta abre la Trilogía del dólar, que supuso el lanzamiento al cine tanto de su director como de su mítico protagonista Clint Eastwood.

A esta le seguirán "Y en Nochebuena, se armó el belén", con la pareja artística más conocida por los admiradores del spaghetti western, Bud Spencer y Terence Hill; "El bueno, el feo y el malo", la cinta más icónica de la filmografía de Leone; y "El bueno, el malo y el raro", un homenaje al género, en clave de comedia, del director coreano Kim Ji-wun.

"Por un puñado de dólares", el 8 de agosto

Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series