FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

1907-2012

Muere Pep Mascaró, el entrañable abuelo del anuncio de Coca-Cola

El protagonista del famoso spot ha muerto por causas naturales a los 105 años de edad.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Agosto 2012 12:22

Ha muerto Pep Mascaró, el recordado abuelo del anuncio de Coca-Cola a los 105 años de edad. Hace 3, Mascaró protagonizó un anuncio que daría la vuelta al mundo en el que aconsejaba al espectador a disfrutar de la vida, como había hecho él a lo largo de sus 102 años.

En el clip publicitario, se observaba como Pep Mascaró llevaba a cabo un largo viaje para ir a dar la bienvenida al mundo a un recién nacido, al que aconsejaba desde su experiencia centenaria: "Lo único que no te va a gustar de la vida es que te parecerá demasiado corta. Estás aquí para ser feliz". El anuncio supuso el reconocimiento y la fama de su protagonista, al que comenzó a conocerse como el abuelo de la Coca-cola. No obstante, en su pueblo, Vilafranca de Bonany (Mallorca) no dejaron nunca de llamarle por su apodo de toda la vida: L'amo en Pep de Son Bats.

Según informa El País, Mascaró falleció en la madrugada de este miércoles por causas naturales cuando se encontraba en su casa de Vilafranca. El anciano debutó en televisión cuando ya superaba los 100 años, interpretando un breve papel en una serie de la autonómica balear IB3. Mascaró fue elegido por la autonómica tras un casting que buscaba al mejor candidato por los pueblos de Mallorca. Poco después, un familiar le propuso presentarse al cásting que convocaba la delegación española de la agencia McCann-Ericksson para un anuncio de una conocida marca de bebidas.

Pep Mascaró en el spot de Coca-cola en 2009

Pep Mascaró en el spot de Coca-cola en 2009

Pep Mascaró deja 6 hijos, 33 nietos y 30 bisnietos

Su vida fue larga y durante muchos años no muy diferente de la de cualquier hombre nacido en un pequeño pueblo agrícola de la Mallorca interior. "Mi padre es payés y lo que más le gusta es ir a cultivar el campo y sembrar habas", recordaba Pep, uno de sus seis hijos, que le han dado 33 nietos y 30 bisnietos.

En sus últimos años, Pep Mascaró recibió numerosos homenajes, pero el que más le emocionó fue el que le hicieron en su pueblo, donde pusieron su nombre a una plaza. En la placa de dicha plaza, los vecinos depositaron ayer ramos de flores. Tomando ejemplo de la frase del anuncio que le dio la fama, sus seres queridos aseguraban que el abuelo de la Coca-cola "fue feliz mientras estuvo aquí".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series