Notificaciones

YA ABANDONÓ EN PEKIN

Los comentaristas chinos lloran en directo la caída de Liu Xiang en los Juegos Olímpicos

El deportista cayó en la primera vaya de la serie clasificatoria de 110 metros.

Redacción Miércoles 8 Agosto 2012 12:56

La caída del chino Liu Xiang en la primera valla de la serie clasificatoria de 110 metros y su llegada a la meta a la pata coja han hecho que los comentaristas de la televisión estatal china rompieran a llorar y vaticinaran una retirada del vallista y ex campeón olímpico.

El suceso ocurrido este martes provocó, según EFE, la conmoción en el equipo de periodistas chinos encargados de cubrir los Juegos Olímpicos de Londres. «Si un deportista no tiene pies es como si un guerrero no tiene armas», señaló Yang Jian, habitual comentarista de atletismo en el canal deportivo estatal CCTV-5, tras recomponerse de un minuto de sollozos. "Te agradecemos todos los buenos momentos y el orgullo dejado en estos años", añadió el locutor.

El chino Liu Xiang en el momento de su caida

El chino Liu Xiang en el momento de su caida

Además, la comentarista a pie de pista, Dong Rina (amiga personal de Liu), hacía notorios esfuerzos para no desencajarse en directo. "Ha terminado la competición de forma trágica, y quizá de esta manera va a terminar su participación en las Olimpiadas", destacó Dong.

La maldición de Liu: ya abandonó en la salida de Pekin 2008

Liu ha logrado una retirada de la competición londinense incluso más dramática que la de Pekín 2008, cuando, entre gritos de dolor, decidió abandonar la salida, ante millones de espectadores chinos que lo consideraban como la gran opción local de oro en atletismo. Ganador del oro en Atenas 2004 y de los Mundiales de Osaka 2007, se esperaba que el shanghainés tuviera en Londres oportunidad de una revancha con el cubano Dayron Robles (oro en Pekín), pues los agarrones del caribeño en la final de los Mundiales de Daegu 2011 privaron al chino de la victoria.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Muere Pep Mascaró, el entrañable abuelo del anuncio de Coca-ColaMuere Pep Mascaró, el entrañable abuelo del anuncio de Coca-Cola