FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MIRADA AL PASADO

'Uno para todas', el concurso de Goyo González para buscar al hombre más sexy del verano

Telecinco emitió en 1996 este programa en el que 200 mujeres podían elegir semanalmente entre 12 hombres para convertirse en el chico más atractivo.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 15 Agosto 2012 09:00

Programa relacionado

Uno para todas

Uno para todas

Uno para todas

1995 - 1996

España

Concursos

3,2

Popularidad: #371 de 2.090

  • 2

La carrera televisiva de Goyo González tiene muchos programas importantes, pero mucha gente le sigue recordando a día de hoy por 'Uno para todas', un refrescante concurso que emitió Telecinco en 1996. El programa, producido por Grundy en colaboración con Zeppelin, estuvo en emisión desde marzo de ese mismo año hasta septiembre, aunque con un intervalo de varias semanas en medio.

El programa intentaba encontrar al "chico del verano", y lo hacía con la opinión de 200 mujeres entre el público. Goyo González hacía de mediador entre los 12 chicos que cada noche intentaban conseguir la victoria y el grupo de féminas que los valoraba.

Después de cada votación, los candidatos se colocaban en fila alrededor de la piscina. Los menos votados eran eliminados de una manera muy original: las azafatas de 'Uno para todas' se acercaban a ellos y les empujaban al agua.

Héctor, el hombre más fuerte del mundo, ponía a prueba las habilidades de culturista de los concursantes

Las 200 mujeres no elegían a ciegas, sino que los concursantes pasaban por distintas pruebas gracias a las cuales podían dar su opinión. En ellas, debían demostrar su inteligencia, su físico o sus cualidades como culturistas imitando al corpulento Héctor.

A esta prueba llegaban sólo los tres últimos candidatos. Héctor, el hombre más fuerte del mundo según el programa, hacía posturas de culturista que tenían que imitar los participantes con habilidad, consiguiendo que además los chicos se pusieran en ropa interior sobre el escenario.

Además de él, otros colaboradores ayudaban a Goyo González en sus labores como presentador. Santiago Urrialde interpretaba a dos personajes intentando llevar el humor a 'Uno para todas'. El actor se disfrazaba del profesor Pi para hacerles preguntas a los concursantes, mientras que Paco Gerte era un detective que intentaba poner orden en el plató.

Los concursantes de 'Uno para todas'

Los concursantes de 'Uno para todas'

'Uno para todas', pospuesto por su debilidad ante 'Hostal Royal Manzanares'

Telecinco estrenó el formato el 14 de marzo de 1996. Sus tres primeras entregas no lograron seducir a la audiencia y promediaron un 16,5% de cuota de pantalla en una televisión muy poco fragmentada en aquel momento. En contra tuvo al todopoderoso 'Hostal Royal Manzanares' de Lina Morgan, que obtuvo una media de un 45% en sus tres enfrentamientos.

Dadas estas bajas audiencias, Telecinco decidió paralizar temporalmente las emisiones de 'Uno para ganar'. El concurso llamaba a convertirse en programa veraniego y así fue durante toda la temporada estival del año 1996 llegando a su final definitivo el 12 de septiembre.

Las azafatas de 'Uno para todas' tiran a un concursante al agua

Las azafatas de 'Uno para todas' tiran a un concursante al agua

Un gran éxito para Goyo González

A pesar de que 'Uno para todas' solo tuvo una temporada en Telecinco, el concurso se hizo muy popular y supuso un gran boom para su presentador, Goyo González, que por entonces presentaba en la misma cadena 'La ruleta de la fortuna'.

"Creo que fue un ejercicio de televisión irrepetible porque la televisión ha cambiado", aseguraba hace unos años el presentador en una entrevista exclusiva para FormulaTV.com. "En aquellos tiempos ese programa me ayudó mucho para darme todavía más a conocer. Fue una explosión de popularidad por un formato que funcionó muy bien importado de Italia".

"No dejaba de ser un concurso muy a la italiana, aunque nosotros le dimos un toque irónico que terminó funcionando muy bien. Era un concurso para gente muy joven que en su momento tuvo su gracia. Eran casi tres horas en directo de programa en un plató de casi 4000 metros cuadrados".

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series