FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ASOCIACIÓN

Fox International Channels compra el 51% de Eredivisie Media & Marketing

La compañía holandesa es propietaria de los derechos de la Liga holandesa de fútbol.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Agosto 2012 16:54

Fox International Channels (FIC) acaba de anunciar la adquisición del 51% de las acciones de la compañía holandesa Eredivisie Media & Marketing CV (EMM). EMM, compañía fundada en 2008 con la participación de los 18 clubes de fútbol de la Primera División de la Liga Holandesa y la productora de televisión internacional Endemol, es la propietaria de los derechos de la Liga Holandesa (Eredivisie) y es conocida sobre todo por la puesta en marcha del canal de televisión dedicado al fútbol Eredivisie Live.

En Holanda, FIC distribuye los canales de televisión de documentales National Geographic Channel y Nat Geo Wild, el canal de entretenimiento FoxLife y el canal de lifestyle 24Kitchen.

Este acuerdo, que ha sido respaldado de forma unánime por los 18 clubes de Primera División, la KNVB (Federación Nacional Holandesa de Fútbol) y Endemol, une la comercialización de los derechos de la Premier League holandesa con la experiencia internacional de FIC, tanto en la producción de canales de televisión y contenidos de entretenimiento de alta calidad como en la propia emisión de eventos deportivos, y brindará a los seguidores de la Liga Holandesa una experiencia televisiva aún mejor.

Tielbeke: "Queremos incrementar el éxito del canal Eredivisie Live"

Alex Tielbeke, Director de Media & Marketing de Eredivisie CV, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo: "Fox International Channels forma parte de una red internacional de canales de televisión deportivos en Estados Unidos, América Latina, Asia y ahora en Europa. Queremos utilizar toda su experiencia para incrementar el éxito de Eredivisie Live".

Rutten: "Vamos a impulsar un fútbol holandés más fuerte"

Frank Rutten, Director de Eredivisie Media & Marketing CV, ha añadido: "Esta es una gran oportunidad para los clubes holandeses y para nuestros fans. Contar con un socio tan fuerte como FIC demuestra una gran confianza en nuestra organización y en los logros que hemos conseguido hasta ahora. Juntos vamos a impulsar un fútbol holandés más fuerte y una experiencia televisiva muy interesante para sus seguidores".

Perezagua: "Incluiremos el deporte entre los géneros que ya ofrecemos en Europa"

Por su parte, Jesus Perezagua, Presidente de Fox International Channels Europa & África, ha comentado: "El acuerdo con EMM y los 18 clubs de Eredivisie supone un importante impulso para FIC Europa, que adquiere un nuevo nivel al introducir la Liga Holandesa en nuestro portfolio de canales en este país e incluir el deporte entre los géneros de entretenimiento que ya ofrecemos en nuestros canales de televisión: ficción, documentales y lifestyle. Este paso consolida a FIC como uno de los operadores más relevantes de la industria de distribución de contenidos en Europa".

Por último, Hernan Lopez, Presidente y CEO de Fox International Channels ha destacado: "Con nuestra reciente expansión en América Latina, Asia y ahora Europa, FIC se sitúa en el camino para convertirse en líder de la emisión de deportes a nivel global".

Según la nota de Fox International Channels, el acuerdo suscrito con EMM está ahora sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia holandesa.

Sobre Eredivisie Media & Marketing CV

En el contexto de la explotación colectiva de los derechos televisivos de emisión, los clubes de Primera División de la Liga de Holandesa de Fútbol (Eredivisie) decidieron unánimemente el 10 de marzo de 2008 emprender una nueva dirección y lanzar su propio canal de televisión dedicado al fútbol, en colaboración con Endemol: Eredivisie Live. La nueva entidad se creó el 21 de agosto de 2008 bajo el nombre de Eredivisie Media and Marketing CV (CV EMM), con la participación como asociados de Eredivisie CV y Sports Investments BV, así como con Eredivisie Beheer BV como accionista principal.

En la temporada 2010–2011, la KNVB (Federación Nacional Holandesa de Fútbol) también entró a formar parte del accionariado de EMM. El objetivo de la compañía es incrementar el número de espectadores de Eredivisie, aumentar el compromiso de distribución del contenido entre las plataformas y optimizar la explotación comercial de los derechos de emisión y de patrocinio en nombre de los 18 clubes holandeses de primera división.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series