FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DEMANDADO

Los creadores de 'The Walking Dead' enzarzados en disputas legales por los derechos de la serie

El productor, Robert Kirkman, ha sido denunciado por su amigo de la infancia y coautor del cómic.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Viernes 10 Agosto 2012 12:16

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.455 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1977

Tony Moore creó, conjuntamente a Robert Kirkman, las novelas gráficas de 'The Walking Dead', pero a la hora de adaptar los cómics a la pequeña pantalla se quedó fuera del proyecto. Ahora, más de dos años después de que se estrenase la serie, ha denunciado a su amigo de la infancia por segunda vez con motivo de los derechos de autor generados por la obra.

Moore aduce que en 2005 fue persuadido por Kirkman para ceder su parte de los derechos a una compañía a cambio de de asegurarse los pagos generados de los mismos, un dinero que nunca recibió según ha asegurado.

Es por esto que vuelve a denunciar a su compañero, al que reclama el 60% de las ganancias totales de la obra, más un 20% de lo que podría generar la posible película basada en estos personajes. Al mismo tiempo, también exige que se le declare coautor de otras novelas gráficas como "Battle Pope", "Brit", "Dead Planet" y "My Name is Abraham", las cuales están en estos momentos bajo el control de Kirkman y con posibilidades de ser convertidas en proyectos audiovisuales.

Robert Kirkman rodeado de caminantes en el set de 'The Walking Dead'

Robert Kirkman rodeado de caminantes en el set de 'The Walking Dead'

La amenaza de Moore es clara. Según ha afirmado, si no se respeta el contrato que tenían firmado en 2005 o por el contrario no se le declara coautor tiene pruebas suficientes que podrían poner en jaque la continuidad de la serie. De momento habrá que esperar para ver como se desarrolla la historia.

Tercera temporada

Desde que se estrenase la primera temporada de 'The Walking Dead' en 2010, la serie - primera producida íntegramente por AMC.- se ha convertido en un auténtico éxito y fenómeno fan, lo que ha sido suficiente para su renovación de cara a una tercera temporada.

La nueva tanda de 'The Walking Dead' tendrá 16 episodios, tres más que el pasado año, y de nuevo se estrenará en dos partes: los primeros ocho llegarán a España, en primicia, a través de los canales de Fox desde el 15 de octubre y los ocho restantes, hasta el final de la temporada, lo harán a partir de febrero de 2013.

Sin embargo, aún se desconoce cual será la estrategía de laSexta, canal que posee los derechos de emisión de la serie en abierto para España.

Incorporaciones de David Morrissey y Danai Gurira

En las nuevas entregas de 'The walking dead' también habrá nuevos personajes. La serie de AMC ya calienta motores de cara al rodaje de los nuevos capítulos y ya se conocen algunos de los nombres que se unen al reparto, hasta el momento los de David Morrissey y Danai Gurira.

David Morrissey, que ha participado en películas como "Centurión" o "Nowhere Boy", se incorporará así al reparto de la exitosa ficción de zombis, donde desempeñará el papel de el Gobernador Phillip. Según el cómic de Robert Kirkman, en el que se inspira la serie, los supervivientes encabezados por Rick se encontrarán con él en un nuevo asentamiento Woodbury.

Antes de que se anunciase la elección de David Morrissey para desempeñar este papel, se especuló con que el Gobernador podría ser el hermano desaparecido de Daryl, Merle, al que daba vida Michael Rooker. Sin embargo, fue el propio productor de la serie, Robert Kirkman, quien lo rechazó. "El personaje del Gobernador será presentado en algún momento y, seguramente, será un personaje original que no ha aparecido en la serie hasta ese momento", aseguraba el autor.

Por su parte, Danai Gurira interpretará a Michonne, que es uno de los personajes preferidos para los seguidores del cómic en el que se basa la serie.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series