FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LAS CINCO OFERTAS

Antena 3, laSexta, TV3, MarcaTV y la FORTA pelearán por los derechos del fútbol en abierto

Las tres primeras cadenas se han interesado por los derechos de la Liga BBVA, mientras que sólo MarcaTV y las autonómicas han pujado por la Liga Adelante.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Agosto 2012 17:15

En el marco del concurso abierto para la adjudicación de los derechos de transmisión de la Liga BBVA (1ª División) y la Liga Adelante (2ª División), Mediapro informó este jueves haber recibido un total de 5 ofertas para la emisión en abierto de estos contenidos. Cinco operadores enviaron sus propuestas dentro del plazo establecido en la convocatoria.

Según ha confirmado FórmulaTV.com, Antena 3 y laSexta han presentado sendas ofertas para hacerse con los derechos de emisión del partido de Liga de Primera División. El encuentro que a partir de esta temporada volverá a ofrecerse en la noche del lunes no contará con los equipos que estén inmersos en competiciones europeas (la Champions y la Europa League), por lo que los aficionados del Real Madrid, Barça, Valencia, Málaga, Atlético de Madrid, Levante y Athletic Club de Bilbao sólo podrán ver a sus equipos mediante canales de pago, como Gol T y Canal+.

TV3 ha sido la única cadena autonómica que ha presentado una oferta por la Liga BBVA. La catalana no peleará con las citadas cadenas comerciales por estos derechos, sino que los compartiría como ha venido haciendo en las últimas temporadas. TV3 viene desde finales de los ochenta ofreciendo en abierto el partido de Liga de Primera División.

Como ya hemos comentado en las últimas horas, laSexta ha presentado finalmente una oferta a la baja para seguir ofreciendo la Liga española. La cadena verde ha decidido reconsiderar su postura ahora que su absorción por parte de Antena 3 está en el aire y pendiente de si el Gobierno decide o no suavizar las condiciones impuestas por Competencia.

El Grupo Antena 3, por su lado, "ha realizado una oferta a la baja dentro de rigurosos parámetros de rentabilidad y muy alejada del coste que [la Liga] ha tenido hasta ahora". Al parecer, es laSexta la cadena mejor situada para hacerse con la Liga, no obstante, hasta dentro de unos días no conoceremos la decisión de Mediapro. ¿Logrará Antena 3 los derechos de la Liga? ¿Qué sucederá si finalmente se produce la esperada fusión con laSexta?

FORTA y MarcaTV, interesadas en la Liga Adelante

La delicada situación por la que atraviesan la mayoría de cadenas autonómicas es por todos conocida, por ello, la FORTA no ha podido pujar por la Liga BBVA y ha presentado una oferta para hacerse con los derechos de uno de los partidos en abierto de la Liga de Segunda División. Mediapro había sacado a subasta seis partidos en abierto de la citada categoría.

Además de por los partidos de Segunda, la agrupación de autonómicas públicas también ha pujado por los resúmenes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante.

Pero la FORTA no esta sóla en esta carrera. Veo Televisión, propietaría de Marca TV, ha presentado también otra oferta para hacerse con los derechos de uno de los partidos de la Liga Adelante. Aunque se desconocen los detalles de las propuestas y de las ofertas realizadas es de suponer que la de mayor cuantía podrá elegir el partido que más le interese entre los seis encuentros disponibles.

Mediapro estudiará en los próximos días estas cinco ofertas para establecer la adjudicación definitiva. Según la compañía catalana, la adjudicación atenderá a criterios económicos, de cobertura y de exclusividad de la oferta para valorar las propuestas presentadas.

Una subasta "ilegal" para PrisaTV

El pasado 27 de julio Mediapro comunicó a todos los canales y operadores de televisión la apertura del plazo para la recepción de ofertas para la adjudicación de los derechos de transmisión de la Primera y Segunda División de la liga profesional de fútbol para las dos próximas temporadas. A pesar de que no es titular de todos los derechos audiovisuales correspondientes a los equipos fútbol que participan en el Campeonato Liga de 1ª y 2ª División, la compañía catalana ha seguido adelante con esta subasta.

Como ya recogió este portal, Canal+ asegura que Mediapro ha incluido en su oferta un listado de equipos disponibles durante la temporada 2012/2013, "en el que incorpora deliberadamente determinados clubes de fútbol que han firmado un contrato con Canal+, y cuyos derechos de explotación audiovisual pertenecen únicamente a Canal+ para la temporada que se inicia en agosto y para las dos siguientes".

Canal+ recuerda que ha adquirido los derechos audiovisuales de Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo, RCD Espanyol, Getafe CF, CA Osasuna, Real Sociedad, Real Zaragoza, Athletic Club de Bilbao y Real Betis Balompié para las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series