FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

MÁS MEDALLAS

La selección española de baloncesto buscará el oro frente a Estados Unidos en el último día de los Juegos Olímpicos

En Teledeporte, final de gimnasia rítmica por equipos, con la participación de España, y finales de balonmano, voleibol y waterpolo masculino.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Agosto 2012 11:17

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Londres 2012
3,2

1 crítica

Popularidad: #607 de 2.062

  • 9

Último día de competición en los Juegos Olímpicos de Londres con opciones de medallas para los deportistas españoles y con un metal ya asegurado, el de la selección de baloncesto masculino, que jugará la final ante la actual campeona, Estados Unidos. La 1 ofrecerá este encuentro en directo y también el maratón masculino, con la participación de tres españoles. En La 2, otros tres españoles buscarán medalla en mountain bike cross country y en Teledeporte, más opciones para la delegación española. En esta ocasión de la mano de las chicas de gimnasia rítmica, que compiten en la final por equipos. Como siempre, los mejores contenidos olímpicos de La 1 y Teledeporte en TVE-HD. Radio Nacional seguirá de cerca las principales competiciones y RTVE.ES ofrecerá la mayor apuesta audiovisual de los JJ.OO., con 19 señales en directo.

Los de Pau Gasol, a por el oro en La 1

La 1 de Televisión Española arrancará su emisión olímpica de la jornada con la final de fútbol masculino Brasil-México que se disputa este sábado. Será solo el aperitivo de una jornada, la última de los Juegos de Londres, aún intensa para los deportistas españoles y que comenzará a las 12:00 horas con la última prueba en atletismo: maratón masculina. Amat Carceller comentará la carrera.

Más de cien atletas tomarán la salida en una prueba en la que participan tres españoles: Ignacio Cáceres, Carles Castillejo y José Carlos Hernández.

A partir de las 12:40, y sin dejar de mirar al maratón, España se juega el quinto puesto ante Hungría en waterpolo, con los comentarios de Joan Carles García y Dani Ballart. Oro en Atlanta y Sidney, la selección masculina de waterpolo busca igualar al menos la clasificación de los últimos Juegos, en los que acabaron quintos.

Después, a las 14:30 horas, cita con el comienzo de la final por equipos de gimnasia rítmica, en la que participa España y que podrá seguirse desde las 15:00 en Teledeporte, para continuar, tras el Telediario, con el plato fuerte de la jornada: la final de baloncesto masculino entre España y Estados Unidos.

España busca el oro en su segunda final consecutiva en unos Juegos Olímpicos ante la actual campeona y gran favorita: Estados Unidos. Una selección que es la gran dominadora de la competición, con 16 medallas en las 17 ediciones disputadas: trece de oro, una de plata y dos de bronce. La última precisamente ante España en Pekín 2008.Para España será su tercera final tras las platas en Los Ángeles 84 y Pekín 2008.

La programación olímpica en La 1 terminará con un programa especial, desde las 18:00 horas, de 'Londres en juego', que resumirá lo más destacado de estas tres semanas intensas de competición, con las mejores imágenes de todas las competiciones y los logros más destacados de los deportistas españoles.

Y, a continuación, a las 22:00 horas, la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012, que contará con los comentarios de Paloma del Río, Marcos López y Ernest Riveras.

La 2, por su parte, ofrecerá a los espectadores la oportunidad de seguir, a las 14:30 horas, la competición de mountain bike-cross country masculino, que cuenta también con españoles: José Antonio Hermida, Carlos Coloma y Sergio Mantecón, que intentarán ponérselo difícil al favorito, el suizo Nino Schurter.

La rítmica buscará la medalla por equipos en Teledeporte

El canal temático deportivo iniciará sus emisiones del domingo por la mañana, con el bronce de voleibol masculino en juego: Bulgaria-Italia. Para Bulgaria será su primera final en unos Juegos mientras que Italia fue plata en Atenas y bronce en Sidney 2000. La final se podrá ver en Teledeporte a las 18.00: Rusia-Brasil, plata y bronce en Pekín 2008, respectivamente.

A las 12:00, Teledeporte emitirá el partido por el bronce de baloncesto masculino entre Argentina y Rusia. Los argentinos, bronce en Pekín y campeones en Atenas, cayeron en semifinales ante Estados Unidos y los rusos perdieron frente a España.

La siguiente cita imprescindible para los telespectadores llegará a las 15:00 horas, cuando Teledeporte tomará el relevo de La 1 de la gimnasia rítmica para emitir la final por equipos en la que participa España. Las españolas, que ya tienen el diploma asegurado, competirán por las medallas con Rusia, Italia, Bielorrusia, Bulgaria, Ucrania, Israel y Japón. El conjunto español, integrado por Loreto Achaerandio, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Lidia Redondo, Sandra Aguilar y Elena López, tendrán entre sus principales rivales a las gimnastas rusas. Paloma del Río y Almudena Cid contarán los pormenores de los ejercicios.

A las 16:00, final en directo de balonmano masculino, con Paco Caro y Alberto Urdiales: Suecia-Francia. Los franceses, campeones en Pekín, quieren repetir triunfo ante una selección, la sueca, que no alcanza una final olímpica desde el año 2000.

La tarde olímpica en Teledeporte finalizará con la emisión de otras dos finales: en voleibol masculino, Rusia-Brasil (los brasileños se tuvieron que conformar con el bronce en los últimos Juegos); y, a las 19:30, final de waterpolo masculino entre Croacia e Italia.

Como siempre, las mejores pruebas de La 1 y Teledeporte se podrán seguir en alta definición a través del canal TVE-HD, que ofrecerá contenidos olímpicos las 24 horas del día.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series