FormulaTV

ESPECIAL AUDIENCIAS

'Hell On Wheels' estrena su segunda temporada con datos más bajos de los esperados

La ficción volvió por debajo del estreno y el final de la primera temporada.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 14 Agosto 2012 11:54

Serie relacionada

Hell on Wheels

Hell on Wheels

2011 - 2016

Estados Unidos 5 temporadas 57 capítulos

WesternHistoriaDrama

6,4

Popularidad: #1.255 de 3.445 Ranking Hell on Wheels

  • 13

AMC estrenó este domingo la segunda temporada de 'Hell On Wheels' con datos más bajos de los esperados. El adelanto del estreno a mediados del verano parece no haber beneficiado especialmente a esta ficción que ha cosechado un total 2,5 millones de espectadores.

Este dato desciende tanto si se compara con el estreno de su primera temporada y con el final. El primer episodio reunió a 4,3 millones de seguidores mientras que el último emitido hasta el del domingo pasado registró 2,9 millones de espectadores.

'Hell On Wheels' no tuvo que enfrentarse sólo al menor consumo de televisión que hay en la temporada veraniega. La ficción luchó frente a frente contra la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos que, emitiéndose en abierto en lugar de cable, superó los 30 millones de espectadores e hizo daño a AMC.

Anson Mount es Cullen Bohannan

Anson Mount es Cullen Bohannan

Importante caída para uno de los estrenos más importantes de AMC

Estos datos sorprenden espcialmente ya que 'Infierno sobre ruedas' se convirtió en el segundo estreno con más audiencia de la historia de AMC, al lograr más de 4,3 millones de espectadores, sólo superado por el regreso de 'The Walking Dead'. La exitosa acogida le valió el pasado año la renovación por una segunda temporada que acaba de ser estrenada.

La serie está dirigida por David Von Ancken y escrita y producida por los hermanos Joe y Tony Gayton. Cuenta con un reparto encabezado por Anson Mount, el cantante y actor Common Sense, Dominique McElligott, Colm Meaney, Ben Esler, Phil Burke y Eddie Spears, entre otros.

'Infierno sobre ruedas' ha conseguido la nominación en la 64ª edición de los premios Emmy en la categoría Mejor tema principal, compuesto por el compositor argentino Gustavo Santaolalla (ganador de dos Oscar -"Brokeback Mountain" y "Babel"-, un Globo de Oro y tres BAFTA, entre otros prestigiosos galardones).

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series