FormulaTV

ENTREVISTA BANDOLERA

Javier Rey: "Mi personaje en 'Bandolera' tiene una misión que provocará conflictos con gran parte del pueblo"

El actor habla sobre su llegada a 'Bandolera' tras participar en 'Hispania' y 'La chica de ayer'.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Agosto 2012 13:56

Serie relacionada

Bandolera

Bandolera

2011 - 2013

España 2 temporadas 510 capítulos

Drama

6,9

48 críticas

Popularidad: #14 de 3.439 Ranking Bandolera

  • 289

  • 9

'Bandolera', la serie diaria de Antena 3 que continúa con su triunfo en la sobremesa del canal, recibe el jueves 16 de agosto a un nuevo personaje, Raúl Delgado, un fotógrafo de misteriosas intenciones que llega a Arazana con una misión.

El actor que lo interpreta, Javier Rey, es un rostro ya conocido en la pequeña pantalla pues ha participado en 'La chica de ayer' y recientemente ha terminado su papel como el odiado y ambicioso Alejo en 'Hispania'. En la siguiente entrevista, Rey habla su incorporación a la serie y sobre las diferencias que nota en relación a sus anteriores trabajos.

También da unas pequeñas claves sobre lo que se puede esperar de su personaje, y pide cargado de humor que espera interpretar alguna vez a un personaje con vaqueros, ya que sus últimos trabajos ha tenido que remontarse a tres épocas históricas muy diferentes.

¿Qué nos puedes contar de tu personaje en 'Bandolera', Raúl Delgado?

Es fotógrafo y llega a Arazana a montar un estudio de fotografía. De esta forma consigue relacionarse con casi la totalidad de la población del pueblo.

Pero su vida tiene otra cara, que no es la parte amable de fotógrafo que muestra a todo el mundo. Tiene una cara B que se irá viendo poco a poco.

Javier Rey fue Alejo en 'Hispania'

Javier Rey fue Alejo en 'Hispania'

Pero llega a Arazana con una misión... ¿Qué nos puedes contar?

No puedo contar mucho de ella, por eso es secreta [risas], pero esa misión provocará ciertos conflictos con parte del pueblo. Eso va a hacer que se distancie de mucha gente, pero también va a hacer que se una a otra.

¿Y va a tener cierto acercamiento hacia Sara Reeves?

Podría ser, Sara mola mucho y seguramente haya una atracción por ella.

¿Qué es lo que más te gusta de Raúl Delgado?

Me gusta la dualidad del personaje; es un hombre que no falla, nunca comete errores; lo profesional que es...; me gusta el pasado que tiene, porque tuvo una infancia bastante dura y eso ha provocado que tenga el carácter que tiene, pero claro, la gente del pueblo no conoce su pasado ni lo que le sucedió en su infancia y no llegan a entender el por qué de sus acciones, pero yo que sí se lo que pasó, lo comprendo y entiendo lo que hace.

Has pasado de policía setentero en 'La chica de ayer', a hispano malvado en 'Hispania' a fotógrafo de finales del siglo XIX en 'Bandolera' ¿cómo has llevado el cambio?

Pues que no hago nada contemporáneo [risas]. Siempre llevo faldas, pelo largo, patillas... Son tres proyectos distintos, muy bonitos y he tenido mucha suerte con los personajes que me ha tocado hacer en cada uno de los tres.

"El día que me tenga que poner simplemente un vaquero voy a alucinar"

En 'La chica de ayer' en un policía despistado y, tanto en 'Hispania' como en 'Bandolera', tu personaje es más malvado... ¿te gusta hacer de malo?

Me gusta que el personaje que interpreto tenga calado, me da igual si es bueno o malo, si que es verdad que Cris en 'La chica de ayer' era un encanto de personaje, era un empanado despistado, vivía en su propio mundo y era bastante cómico de hacer y de ver. En 'Hispania', Alejo era un personaje muy, muy, muy duro, ambición pura. En 'Bandolera', Raúl Delgado es básicamente un ejecutor limpio y aséptico, no comete errores. Otro personaje más [risas].

¿Te vamos a ver haciendo fotos con cámaras de la época? ¿Has dado algún curso de cómo usarlas?

Hice unas pruebas antes de rodar porque lo digital no existía y la dinámica cambia. Voy a estar mucho en el estudio haciendo fotografías y eso permitirá que me relacione con la gente del pueblo.

Rey en 'La chica de ayer'

Javier Rey en 'La chica de ayer'

¿En tu vida personal te gusta hacer fotos?

Hago fotos, pero las hago para mí. Jamás las colgaría, porque se me echarían encima los profesionales [risas].

¿Qué esperas de Bandolera?

Espero seguir pasándomelo igual de bien que como lo estoy pasando el tiempo que llevo grabando. Puede resultar que esto se dice casi siempre, pero sí que es verdad que el equipo es maravilloso. Conocía a mucha gente del equipo técnico y de los actores antes de entrar aquí. Es un placer, me estoy divirtiendo muchísimo y hasta que Raúl Delgado esté por Arazana, espero seguir divirtiéndome.

Volviendo a los tres diferentes personajes ¿Con qué vestuario te has sentido más cómodo? ¿Con el setentero, con el Hispano, con este?

Depende de la situación, si toca grabar en exteriores durante un día caluroso, con ninguno de ellos, aunque en ese caso se agradecen las faldas de 'Hispania'. Ahora aquí voy muy de negro y no lo paso muy bien. Por otro lado, es verdad que me gustaba muchísimo el vestuario setentero de 'La chica de ayer', comprendo que esa moda cuajara mucho porque la verdad es que sentaba muy bien.

¿Cuándo te vamos a ver con unos vaqueros, una camiseta y unas zapatillas?

Eso espero ya, un vaquero. El día que me tenga que poner simplemente un vaquero voy a alucinar [risas].

¿Habías visto 'Bandolera' antes? ¿Algún capítulo?

Había visto algún capítulo suelto, porque por horarios casi siempre estaba grabando. Pero sí es verdad que cuando me comunicaron que entraba, me puse las pilas y empecé a ver la serie muy de seguido.

"Raúl Delgado es básicamente un ejecutor limpio y aséptico, no comete errores"

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?

Me llama la atención lo bien construido que está todo, la relación que tienen los personajes entre sí y como van evolucionando. Está muy bien, para el ritmo al que se está trabajando, la verdad es que se hace un trabajo muy guay.

¿Cómo es eso de pasar de una serie semanal al rodaje de una serie diaria?

La dinámica cambia bastante. En una serie semanal tienes más tiempo para preparar las cosas, en cambio en una diaria se rueda más rápido y con una cantidad mayor de secuencias. Necesitas más cantidad de trabajo a la hora de afrontar el rodaje. Básicamente es la diferencia, luego cambian pequeñas cosas.

¿Te vamos a ver en secuencias de acción?

Sí, mucho caballo, mucho galope, subir, bajar, alguna que otra peleíta,...

¿Te has tenido que preparar mucho o ya montabas a caballo?

En 'Hispania' ya había montado, pero como tengo un caballo muy potente, que es un Frison holandés de dos metros de altura, he vuelto a dar clases antes de empezar para adaptarme y que no hubiese ningún tipo de problema. Me ha venido fantástico.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series