FormulaTV

EN RODAJE

Jesse Johnson, de 'Con el culo al aire', será el asesino de Abraham Lincoln en el documental "Killing Lincoln"

Ridley Scott rueda en este momento este documental para National Geographic Channel.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Agosto 2012 17:43

National Geographic Channel (NGC) y la productora Scott Free Productions, propiedad de Ridley y Tony Scott, ruedan en este momento "Killing Lincoln", un film de dos horas de duración sobre el asesinato del presidente Abraham Lincoln, que combina el tono documental con la ficción, al que contribuyen de igual forma la documentación procedente de los archivos históricos, la emoción propia de un guion de ficción y el toque cinematográfico que aportan los hermanos Scott.

"Killing Lincoln" se estrenará mundialmente en National Geographic Channel en 2013, precisamente dentro de una temporada en la que la figura de Lincoln volverá a estar de actualidad con la recuperación del personaje en varias películas, entre ellas un biopic dirigido por Steven Spielberg.

Con Billy Campbell y Jesse Johnson

A diferencia de otras producciones de este tipo, "Killing Lincoln" contará con la presencia de actores reconocidos para dar vida a los principales personajes implicados en la historia del filme. Así, Billy Campbell, al que hemos visto en la piel del político Darren Richmond en 'The Killing', dará vida al presidente, mientras que Jesse Johnson, hijo de Don Johnson y habitual de los espectadores españoles por sus trabajos en nuestro país en la serie 'Con el culo al aire' y en la película "¿Para qué sirve un oso?", lo hace en la de su asesino, el actor de teatro John Wilkes Booth.

El filme cuenta detrás de la cámara con Adrian Moat ("Gettysburg", documental de ficción para el Canal de Historia), con el guion firmado por Erik Jendresen ("Band of Brothers") y con la veterana Teri Ellen Weinberg ('The Office', 'Los Tudor', 'Betty') como productora ejecutiva para National Geographic Channel. Weinberg trabajará codo con codo con Scott Free Productions y con la compañía independiente Herzog & Co. ("Gettysburg"), también involucrada en el rodaje.

"Killing Lincoln"

Jesse Johnson dará vida al asesino y Billy Campbell a Abraham Lincoln en "Killing Lincoln"

"Killing Lincoln" contará además con otras incorporaciones relevantes en su reparto. Por ejemplo, los actores Geraldine Hughes ("Gran Torino", 'The Good Wife', 'Nurse Jackie') como Mary Todd Lincoln; Graham Beckel ("Brokeback Mountain", "L.A. Confidential", "Pearl Harbor", "Scandal", 'Anatomía de Grey', 'Castle'), como Edwin Stanton, Secretario de Guerra de la administración Lincoln, y Shawn Pyfrom, hasta ahora conocido por su papel como hijo de Bree Van de Kamp en 'Mujeres desesperadas', que aquí da vida al soldado John W. Nichols, miembro del 150 regimiento de los Voluntarios de Massachusetts, testigo él mismo de un intento de asesinato ocho meses antes del que acabó con la vida de Lincoln.

Sobre Scott Free Productions

Scott Free Television, la productora de los cineastas Ridley y Tony Scott, es la responsable, entre otros, de las series 'The Good Wife' y 'Numb3rs'. Asimismo, están detrás del éxito de 'Los pilares de la Tierra' y de otra adaptación de Ken Follet, 'World Without End', serie de ocho episodios que emitirá la cadena norteamericana Reelz y cuenta en su reparto con Cynthia Nixon, Ben Chaplin y Miranda Richardson.

Entre los proyectos de este año, destaca la producción de cuatro horas 'Coma', con Geena Davis, James Woods, Richard Dreyfuss y Ellen Burstyn, que se estrenará el 4 de septiembre en la cadena A&E. Scott Free Productions prepara también el piloto de la serie 'The Drivers', escrita por Michael Hirst ('Los Tudor') y basada en la 24- Horas de Le Mans, una prueba legendaria del automovilismo que vivió sus años de gloria entre los 50 y los 60, y una adaptación de Philip K. Dick (autor de "Blade Runner"), titulada "The Man in the High Castle" que rodarán para la BBC.

En lo que se refiere a producciones de no ficción, los hermanos Scott son los responsables de "Gettysburg," documental sobre la famosa batalla decisive de la Guerra Civil Americana, rodado para el Canal de Historia, y ganador de de un Emmy, y la producción "Prophets of Science Fiction", recientemente estrenada en Science.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series