Notificaciones

SIN ACUERDO

Gol Televisión ofrecerá 7 partidos y Canal+ sólo 3 en la primera jornada de Liga

La LFP anuncia el reparto de partidos que ofrecerán tanto Gol Televisión, C+1 y C+ Liga.

Redacción Jueves 16 Agosto 2012 11:00

Mediapro y PrisaTV a punto estuvieron de alcanzar un acuerdo a última hora del pasado martes, sin embargo, el acuerdo se fue al traste, según señalan varios medios. Al final, al menos la primera jornada la Liga BBVA tan sólo podrá seguirse a través de la televisión de pago. No habrá fútbol en abierto. Peor suerte correrá la Liga Adelante que ninguno de sus partidos será televisado.

A falta de acuerdo, Mediapro no ha desvelado todavía la adjudicación de los derechos televisivos de transmisión de la Liga BBVA (1ª División) y la Liga Adelante (2ª División) en abierto. Antena 3 y laSexta, junto a TV3, compiten por el partido en abierto del lunes, mientras que MarcaTV y FORTA han pujado por uno de los partidos de Segunda División.

Tal y como avanzamos, Mediapro estudiará en los próximos días las cinco cinco ofertas para establecer la adjudicación definitiva. Según la compañía catalana, la adjudicación atenderá a criterios económicos, de cobertura y de exclusividad de la oferta para valorar las propuestas presentadas.

Gol Televisión, la más beneficiada

No habrá fútbol en abierto, pero sí en la televisión de pago. Según el calendario publicado por la web de la LigaBBVA, la más beneficiada de este "no acuerdo" será Gol Televisión. La cadena de Mediapro ofrecerá un total de siete partidos en este inicio de Liga, incluido el Real Madrid-Valencia (domingo, 19:00h) y el FC Barcelona-Real Sociedad (domingo, 21:00).

El primer partido (Celta-Málaga) y el último de esta jornada (R.Zaragoza-R.Valladolid) que se disputarán el sábado 18, a las 19:00 horas, y el lunes 20, a las 23:00 horas, respectivamente podrán seguirse a través de Canal+Liga. Queda entre medias el partido entre el Athletic Club y el Betis que Canal+1 y C+ HD ofrecerán el sábado, a partir de las 19:00 horas.

Calendario

La subasta de Mediapro, "ilegal" para PrisaTV

El pasado 27 de julio Mediapro comunicó a todos los canales y operadores de televisión la apertura del plazo para la recepción de ofertas para la adjudicación de los derechos de transmisión de la Primera y Segunda División de la liga profesional de fútbol para las dos próximas temporadas. A pesar de que no es titular de todos los derechos audiovisuales correspondientes a los equipos fútbol que participan en el Campeonato Liga de 1ª y 2ª División, la compañía catalana siguió adelante con esta subasta.

Como ya recogió este portal, Canal+ asegura que Mediapro ha incluido en su oferta un listado de equipos disponibles durante la temporada 2012/2013, "en el que incorpora deliberadamente determinados clubes de fútbol que han firmado un contrato con Canal+, y cuyos derechos de explotación audiovisual pertenecen únicamente a Canal+ para la temporada que se inicia en agosto y para las dos siguientes".

Canal+ recuerda que ha adquirido los derechos audiovisuales de Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo, RCD Espanyol, Getafe CF, CA Osasuna, Real Sociedad, Real Zaragoza, Athletic Club de Bilbao y Real Betis Balompié para las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lucy Lawless, de 'Xena, la princesa guerrera', aparecerá en 'Parks and Recreation'Lucy Lawless, de 'Xena, la princesa guerrera', aparecerá en 'Parks and Recreation'