FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PROGRAMACIÓN TVE FINALES 2004

Julia Otero presentará un programa de testimonios en Televisión Española

TVE ha anunciado hoy su programación de cara la próxima temporada. Julia Otero presentará un programa de testimonios en la cadena pública, Arguiñano finalmente se queda y vuelven 'Cuéntame cómo pasó', 'Paco y Veva' y 'Ana y los siete'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Julio 2004 19:10

El Consejo de Administración del Ente Público RTVE ha aprobado esta tarde las líneas clave de su programación de cara a los últimos meses del año. Al no obtener mayoría absoluta (siete votos contra cinco), el consejo volverá a reunirse el 15 de agosto para la aprobación definitiva, esta vez por mayoría simple. A continuación detallamos las principales novedades de dicha programación.

Julia Otero ficha definitivamente por TVE. La periodista gallega, que hasta ahora presentaba el programa diario 'La columna' en la autonómica catalana TV3 conducirá, a partir de septiembre, un programa de testimonios previsiblemente semanal.

Karlos Arguiñano se queda. Aunque Telecinco tuvo atado durante un buen tiempo al popular cocinero, él y sus programas ('Bricomanía', 'Decogarden') finalmente seguirán en la sintonía de TVE durante la próxima temporada. Su cocina continuará previsiblemente en su actual horario dentro del magacín de Inés Ballester.

Vuelve 'Paco y Veva'. TVE no pretende estrenar, de momento, ninguna nueva serie de producción propia antes de Navidades. Sí que volverán 'Cuéntame cómo pasó', 'Ana y los siete' y 'Paco y Veva'. Esta última desapareció por sorpresa en el inesperado duelo entre 'Casi perfectos' y 'Los Serrano'. La Primera aparcó entonces su serie musical que regresará en el mes de septiembre con cambios.

Dos nuevos programas. Uno de ellos, de testimonios sociales y de actualidad, ocupará la franja dejada por el programa de Óscar Martínez. El otro, será un programa nocturno que se verá las caras con las 'Crónicas marcianas' de Sardá. De momento sólo sabemos su nombre: 'Esta noche o nunca'.

Más cine europeo. La Primera también ha establecido un nuevo compromiso con el cine europeo y la emisión de más películas en prime-time. "Como ser Jon Malkovich", "Rompiendo las olas", "Liam", "El juramento" o "La ceremonia" son algunos de los títulos que podremos ver durante el último trimestre del año.

Nuevos espacios informativos. Los ya confirmados, un informativo cultural en La 2, un nuevo programa de debates presentado por Pedro Piqueras y la sustitución de Jesús Mariñas por Pepa Bueno en 'Los desayunos de TVE'. La cadena aún guarda los nombres de los nuevos conductores de informativos, que renovarán sintonías, cabecera y decorados. Los fichajes se anunciarán muy probablemente coincidiendo con el inicio de las vacaciones de agosto.

Espacios culturales y documentales. Pese a lo dicho en ciertos medios, 'Memoria de España' sí estará en la parrilla de TVE. Además de una nueva miniserie, basada esta vez en el libro de Gabriel Miró 'Las cerezas del cementerio'. Por último, dos nuevos programas culturales: 'Un lugar sin límites', dedicado a la literatura y presentado por Javier Rioyo; y 'Mírada 2', una revista cultural que se emitirá por la segunda cadena.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series