FormulaTV

Julia Otero

Julia Otero

Julia Otero
Señalar un error en esta ficha

2 seguidores

Biografía

Julia María Otero Pérez, más conocida como Julia Otero, es una periodista y presentadora de televisión española conocida por su trayectoria en medios de radio y televisión como Onda Cero y Televisión Española.

Otero nació en el municipio lucense de Monforte de Lemos. Sin embargo, cuando tan solo tenía tres años su familia decidió mudarse a Barcelona. Fue allí, en la ciudad condal, donde desarrolló sus estudios de Filología Hispánica, enrolándose en la Universidad de Barcelona.

Trayectoria en la radio

Su introducción al mundo de los medios de comunicación fue prácticamente accidental. Otero dio sus primeros pasos el programa de Radio Sabadell 'Protagonista, el cine' después de que un conocido le animara a darle una oportunidad a la radio.

Sus pasos en el mundo de la radiodifusión fueron a más y en 1980 fichó por Radio Miramar, una rama barcelonesa de COPE. En su paso por Radio Miramar Otero presentó programas junto a grandes nombres de la comunicación española como Carlos Herrera y José Manuel Parada.

En 1987, después de la ruptura del acuerdo entre COPE y Radio Miramar, Otero fue la encargada de sustituir a Luis del Olmo, presentando nuevos espacios como 'Y nosotras, ¿qué?'. A partir de 1991 y hasta 1999, después de pasar por Televisión Española, Otero volvió a la radio, esta vez trabajando en la emisora Onda Cero.

Durante su paso por Onda Cero, Otero condujo el espacio 'La radio de Julia', con colaboradores de la talla de Carlos Boyero, Fernando Sánchez Dragó, Daniel Monzón, Curry Valenzuela, Pablo Motos o Lucia Etxebarria. Además, cabe mencionar que su labor como presentadora en 'La radio de Julia' le valió el Premio Nacional de Radio en 1994. Después de su polémica salida de Onda Cero, Otero regresó a la emisora en 2007. Esta vez presentando el programa 'Julia en la onda'.

Carrera en televisión

A pesar de tener una gran trayectoria en radio, Otero también cuenta con una carrera en televisión que ha sido galardonada con el Premio Nacional de Televisión en dos ocasiones (una por su labor en TVE en 1989 y otro en 2003, por su trabajo en la cadena autonómica catalana TV3).

Además de su paso por las cadenas públicas, tanto nacionales como autonómicas, Otero también ha trabajado en canales como Antena 3 o Telecinco, presentando el concurso 'Los cinco sentidos' y el programa 'La semana que viene', respectivamente.

Por último, de su paso por TVE cabe mencionar que de 2004 a 2005 Otero presentó el formato 'Las cerezas' y que su carrera en televisión empezó en La 2, presentando el programa de debates 'Una historia particular'.

Carlos Herrera y Julia Otero en la fiesta del 25 aniversario de Antena 3 Julia Otero en los Premios Ondas 2013 Julia Otero La columnista Julia Otero La periodista Julia Otero

Noticias (38)

Julia Otero anuncia que padece cáncer y abandona 'Julia en la onda' temporalmente para cuidar su salud

Julia Otero anuncia que padece cáncer y abandona 'Julia en la onda' temporalmente para cuidar su salud

La prestigiosa locutora radiofónica se tomará un descanso de la actividad profesional, ...

Lunes 22 Febrero 2021 15:36

Julia Otero, muy crítica con los políticos en 'El hormiguero': "No están a la altura"

Julia Otero, muy crítica con los políticos en 'El hormiguero': "No están a la altura"

La periodista y locutora visitó el programa de Pablo Motos, donde tuvo ocasión de ...

Lunes 30 Septiembre 2019 22:55

Julia Otero responde a las declaraciones machistas de Bertín Osborne: "En los 80 ya apuntaba maneras"

Julia Otero responde a las declaraciones machistas de Bertín Osborne: "En los 80 ya apuntaba maneras"

El cantante dijo que no entendía el feminismo en España, ya que, a su juicio, todos los ...

Martes 20 Agosto 2019 13:06

Julia Otero y Pablo Motos, muy sexys con la explicación de Cospedal de la indemnización en diferido 02:30

Julia Otero y Pablo Motos, muy sexys con la explicación de Cospedal de la indemnización en diferido

La periodista fue la invitada este martes en el programa de Antena 3.

22 de mayo 2013

Síguenos