FormulaTV

MINISTRO DE INDUSTRIA...

Soria: "Es mucho más importante tener hidroaviones que una televisión autonómica"

Asegura que "sería mejor reforzar los medios de extinción en el archipiélago canario".

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Agosto 2012 17:43

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha hablado y con sus declaraciones la polémica ya está servida. El canario José Manuel Soria ha expresado su opinión personal y ha afirmado que sería mejor reforzar los medios de extinción en el archipiélago, en lugar de disponer de una policía o televisión autonómica.

En declaraciones a RNE, el ministro ha indicado que le sigue sorprendiendo que gobiernos regionales como el canario "tengan una permanente obsesión por tener más competencias y una vez que las tienen luego quieren renunciar a ellas". Las comunidades autonómicas tienen competencias plenas en materia de incendios, por lo que les corresponde a ellas tomar las medidas que crean oportunas en cualquier situación.

En las últimos semanal, el cruce de acusaciones entre el Gobierno canario y el Central ha sido una constante. Respecto a las quejas sobre la falta de medios estatales para sofocar el incendio en la isla canaria de La Gomera, Soria ha querido dejar clara cual es su opinión personal. Para el ministro es más prioritario tener en las islas unos equipos preparados para trabajar en su orografía, que tener "un cuerpo de policía autonómica, porque ya tenemos Policía Nacional y Guardia Civil". En este sentido, Soria también ha señalado que para él es "mucho más importante tener dos, tres o cuatro hidroaviones durante los meses de verano que tener una televisión autonómica".

"Que no asuma competencias si no va a ser competente"

Soria ha instado al Gobierno canario a que estudie sus competencias en materia de incendios, y "no asuma unas competencias si ve que no va a ser competente", después de recordar que las comunidades autónomas tienen plenas competencias en esta materia y que en el caso del Parque Nacional de Garajonay, también está transferida" al gobierno regional.

El Ministro ha recordado que desde el pasado mes de abril se han celebrado reuniones con los gobiernos regionales sobre el plan contra en incendios. Según Soria, "cuando el Gobierno de Canarias pudo poner objeciones no las puso".

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series