FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

AUTONÓMICA

Ramón Luis Valcárcel: "7 Región de Murcia no se cierra"

El presidente murciano asegura que desde el Ejecutivo harán todo lo posible para que no se cierre.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Viernes 17 Agosto 2012 18:20

Las declaraciones del Vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, en el programa 'La linterna' de la cadena COPE, en las que aseguraba que el cierre de 7RM se iba a producir "mañana o pasado", siguen dando que hablar. En esta ocasión ha sido el presidente de la Comunidad de Murcia quien ha reiterado su compromiso con el canal.

Durante el encuentro que suele celebrar con la prensa en verano, Jose Ramón Valcárcel ha vuelto a poner de manifiesto que no está en su agenda echar el cierre a la televisión autonómica. Según ha recogido Europa Press, el presidente ha asegurado que 7RM "no se cierra. No se puede cerrar, no se debe cerrar y el Gobierno regional va a hacer todo para que no se cierre".

Si bien es cierto, Valcárcel ha recordado que el canal no es absolutamente público, por lo que "habrá que respetar a las partes implicadas", en relación a las negociaciones que se están llevando a cabo sobre el futuro del canal.

Ramón Luis Valcárcel durante un mitín en Murcia

Ramón Luis Valcárcel durante un mitín en Murcia

En su opinión, el resultado de estas negociaciones "será el que sea menos el cierre de la televisión. Ese medio no va a cerrar porque el Gobierno regional no está por la labor de que ese medio de comunicación cierre". Entre las opciones que el se plantea se encuentra "una reducción muy importante del presupuesto", aunque amenaza que si no es aceptada, el canal será privatizado.

La situación actual

El pasado 1 de agosto, el Gobierno murciano ya anunció su intención de salvar 7RM del cierre, aunque en un comunicado afirmaron que no era "posible continuar manteniendo una televisión pública con un elevado coste para el presupuesto autonómico". Por lo que era "preciso reducir este coste a una cifra asumible en el difícil escenario financiero de la Comunidad Autónoma".

Para ello, el Gobierno regional se planteó si continuar "con el modelo actual de Televisión Pública, de gestión indirecta a través de la empresa GTM, o implantar un modelo de Televisión Pública privatizada".

En cualquier caso, entendieron que era necesario "renegociar el contrato actual con GTM obteniendo una importante reducción respecto de su importe actual". Otra alternativa pasaría por "convocar un concurso público para la privatización de la licencia de la televisión pública autonómica". La segunda opción obligaría a modificar "la Ley General de Comunicación Audiovisual, pendiente de publicación en el BOE para su entrada en vigor".

El Gobierno regional sigue sus contactos con GTM. La decisión será tomada antes del 31 de agosto. Hasta entonces, el futuro de la televisión autonómica de Murcia será incierto.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series