FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TRAS EL PARTO

Así fue la despedida de Pepa en 'El secreto de Puente Viejo'

Megan Montaner deja temporalmente la serie para estudiar fuera de España.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Agosto 2012 10:52

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #3 de 3.454 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 67

Los espectadores de 'El secreto de Puente Viejo' disfrutaron este martes del capítulo más emotivo de la serie, que incluía la "despedida" de su personaje principal: la partera Pepa Aguirre. Así, el serial de Antena 3 inicia una nueva etapa en la que algunos personajes como el de Megan Montaner, que abandona temporalmente la serie para estudiar fuera de España, desaparecen de las tramas principales.

Desde este martes, nuevas y apasionantes tramas muestran la evolución del pueblo durante más de una década. Además, la ambientación, el decorado y el vestuario también se transforman y se adaptan a los nuevos tiempos, que sitúan a los habitantes de Puente Viejo en 1919.

La emotiva despedida de Pepa

En el capítulo que emitió Antena 3 este martes, Pepa era consciente de la inmediatez de su parto y buscó con todas sus fuerzas un lugar para dar a luz. Las contracciones eran cada vez más frecuentes y la esposa de Tristán se puso de parto en mitad del bosque, con su marido como única ayuda y sin parar de sangrar.

Tras dar a luz a una preciosa niña parecía inevitable que esta vez la mala suerte terminara en tragedia para la partera. Con un "adios amor mío" Tristán se despedía de la partera, a la que ya no le quedaban fuerzas para seguir. No obstante Pepa pidió a su marido su último deseo: "Necesito que le des todo el amor del mundo que yo no voy a poder darle".

Tristán sostiene a su hija ante una Pepa al borde de la muerte

Tristán sostiene a su hija ante una Pepa al borde de la muerte

Tras esta emotiva escena, se sobreimpresionó un rótulo en el que podía leerse "Dieciseis años más tarde". Transcurrido ese tiempo, Tristán no es capaz de cumplir el deseo de Pepa y, 16 años más tarde, sigue sin poder ver ni felicitar a su hija Aurora en su cumpleaños porque le recuerda demasiado a su esposa.

El mundo acaba de libarse la Gran Guerra, que deja un periodo de escasez mundial al que los habitantes de nuestro pueblo no son ajenos. Tímidamente comienza a llegar la luz eléctrica a los hogares más pudientes y el teléfono deja sonar sus primeros repiqueteos. En la capital un extraño invento agujerea las calles de los madrileños, el metropolitano. Entre tanto, en Puente Viejo ignoran que esos grandes ingenios no son los que más van a revolucionar sus vidas. Nuevos secretos están a punto de hacer que todo comience de nuevo.

Pepa, al borde de la muerte

El hastag "Pepa" fue Trending Topic en Twitter

Pepa ha sido pilar fundamental desde el comienzo de 'El secreto de Puente Viejo'. Ahora ha llegado el momento de que abandone la serie temporalmente, debido al deseo de Megan Montaner de estudiar fuera de España durante algunos meses. Según la web de Antena 3, el espectador sabrá que ha pasado con Pepa dieciseis años después de su parto si está atento a la trama.

Los fieles seguidores de 'El Secreto de Puente Viejo' han manifestado sus sentimientos en la red social Twitter y han hecho que 'Pepa' sea Trending Topic en España. Estos espectadores no han querido perder la oportunidad de poder despedirse del personaje principal de la serie, al que han agradecido los buenos momentos que les han hecho pasar durante los más de 380 capítulos emitidos en Antena 3.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series