FormulaTV

NUEVA OFERTA

Crimen & Investigación estrena 'F2: Factor Forense' el 3 de septiembre

La nueva apuesta del canal desvela el trabajo de la unidades de investigación forense.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Agosto 2012 15:56 | Última actualización: Lunes 4 Diciembre 2017 18:14

Programa relacionado

F2: Factor Forense

F2: Factor Forense

F2: Factor Forense

2003 - Act

Estados Unidos

Documental

1,7

Popularidad: #0 de 1.989

Son capaces de descubrir lo que nadie ve y su labor es clave para la detención de criminales de todo tipo. La intervención de los especialistas forenses en las investigaciones policiales adquiere mayor relevancia cada día gracias a las nuevas tecnologías que la ciencia pone a su disposición. Su trabajo es apasionante, y el canal Crimen & Investigación lo recoge ahora en la serie 'F2: Factor Forense', que se estrena, en exclusiva en España, el próximo lunes 3 de septiembre a las 23:00 horas.

Cada episodio revela, con una gran calidad de producción, las asombrosas técnicas científicas utilizadas por los expertos en la lucha contra el crimen para desentrañar las huellas físicas y psicológicas que todo delincuente deja a su paso. Aunque los asesinos intenten encubrir sus crímenes, cada pista tiene una historia forense que contar.

Crimen & Investigación es el único canal de televisión basado en investigaciones de hechos reales. Producido en España por Chello Multicanal y A+E Networks, el canal realiza un seguimiento real de cada caso adentrándose en las escenas del crimen, en las comisarías, en los laboratorios y en los juzgados, analizando pruebas y resolviendo los misterios que se esconden tras cada caso. El canal se distribuye en España a través Ono, MoviStar Imagenio (TV y móvil), R y cable local.

F2: Factor Forense

'F2: Factor Forense' se emitirá de lunes a viernes, siempre a las 23:00 horas

Episodio 1: "Pistas naturales"

¿Cómo pueden un insecto, un cerdo o incluso el clima ayudar a los investigadores a resolver crímenes? Desde el Hawai tropical a las heladas aguas del Lago Ontario, expertos forenses revelan con todo detalle las pistas que deja la naturaleza en el cuerpo humano.

Emisión: Lunes 3, 23:00 horas.

Episodio 2. "Analistas de conducta"

Los asesinos en serie son con frecuencia genios retorcidos tan astutos que parece imposible atraparlos. Pero su peculiar comportamiento, desde Jack el destripador hasta los asesinos actuales, es tan singular y único como su propia firma. En este episodio, varios expertos analizan y elaboran los perfiles psicológicos de diferentes asesinos con las técnicas más sofisticadas.

Emisión: Martes 4, 23:00 horas.

Episodio 3. "Impresiones perdurables"

En muchas ocasiones, los delincuentes son traicionados por las pistas que sus propios cuerpos dejan en el escenario del crimen. Apoyar una oreja contra la pared, abrir una puerta, andar por una habitación... cualquier movimiento puede dejar huellas en la escena que servirán a los expertos para solucionar los casos.

Emisión: Miércoles 5, 23:00 horas.

Los forenses analizan el lugar del crimen para buscar pistas

Los forenses analizan el lugar del crimen para buscar pistas

Episodio 4. "Ciencia forense del futuro"

¿Puede el sonido de la voz de un sospechoso revelar si miente? ¿Es posible recuperar de imágenes de video defectuosas el momento crucial de un crimen? ¿Puede un ordenador detectar un rostro de culpabilidad dentro de una multitud? No es ciencia-ficción, es la última tecnología de la era digital que pone a disposición de los expertos forenses las más sofisticadas herramientas y técnicas de investigación.

Jueves 6, 23:00 horas.

Episodio 5. "Armas letales"

Las armas están diseñadas para herir o matar, por lo que son el distintivo de los crímenes violentos. La ciencia forense ha desarrollado numerosas técnicas para identificarlas. Salpicaduras de sangre, residuos de explosivos, balística o las propias heridas infringidas, sirven a los investigadores para averiguar qué y cómo ha ocurrido en la escena del crimen.

Emisión: Viernes 7, 23:00 horas.

Episodio 6. "Pruebas imperecederas"

Fuego, agua, tierra... los asesinos recurren a cualquier tipo de elemento para cubrir sus crímenes. Pero incluso un cuerpo hecho cenizas, ahogado en las profundidades o reducido a fragmentos, tiene muchas cosas que contar a un forense.

Emisión: Lunes 10, 23:00 horas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series