FormulaTV

NUEVOS COLABORADORES

Pepe Calabuig y la abogada Adela Utrera se incorporan a la séptima temporada de 'Espejo público'

Colaborarán también los exministros Miguel Sebastián, Josep Piqué, Jordi Sevilla y Juan Costa.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Agosto 2012 18:14

Susanna Griso comienza el próximo lunes, 3 de septiembre, a las 09:00 horas, la séptima temporada de 'Espejo público', el magacín líder de su franja de emisión en 2012, con un 15,9% de share y 452.000 espectadores de media. Para la nueva temporada, el espacio producido por los Servicios Informativos de Antena 3 reafirma sus señas de identidad potenciando la información política y económica más rigurosa, la actualidad de cada jornada y la investigación propia, como los ejes principales de los contenidos del programa.

"El Ring" político y económico se renueva

Durante sus tres horas de actualidad y directo, 'Espejo público' se detendrá en el análisis político y económico del día, a cargo de Susanna Griso. El espacio diario de tertulia y análisis "El Ring", contará con tres colaboradores cada jornada, de entre un amplio grupo de periodistas especializados como: Miguel Ángel Rodríguez, Antonio Casado, David Gistau, Rubén Amón, Raúl del Pozo, Pilar Cernuda, Ernesto Ekaizer, Francisco Marhuenda, Toni Bolaño, Carlos Rodríguez Braun, Ana Cañil, Cristina de la Hoz, Julián Cabrera, Joan Ridao, Francisco Reyero y José Antonio Vera.

Además, esta temporada se incorpora la figura de "Un tipo de interés", un experto económico de primer nivel que dará su opinión sobre las cuestiones de interés general que surjan sobre esta materia. El programa contará con la colaboración de David Taguas, ex director de la Oficina Económica del Gobierno; Ángel Garicano, London School of Economist; Xabier Sala i Martín, Universidad de Columbia; Jesús Fernández Villaverde, Universidad de Pennsylvania; Josep María Gay de Liébana, Universidad de Barcelona; Manuel Ángel Martín, Universidad de Sevilla; Javier Cremades, presidente de Cremades & Calvo Sotelo; María de la Miel, asesora financiera de Inversis; Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4 y David Cano, socio de Analistas Financieros Internacionales.

Equipo de 'Espejo público'

Albert Castillón, Susanna Griso, Alfonso Egea y Roberto Leal

Por otra parte, se mantiene cada semana el espacio del "Observatorio económico", un punto de inflexión para el comentario distendido y el análisis de la situación económica y financiera nacional e internacional. Esta temporada contará con la colaboración de cuatro ex ministros: Jordi Sevilla (Administraciones Públicas), Josep Piqué (Industria, Ciencia y Tecnología y Asuntos Exteriores), Juan Costa (Ciencia y Tecnología) y Miguel Sebastián (Industria).

En este sentido, el programa analizará también las noticias más importantes desde el punto de vista social, por lo que se fijará especialmente en la generación de la crisis, en las historias de españoles, jóvenes y mayores, que han encontrado salida a la actual situación económica fuera de nuestras fronteras.

En contacto directo con la Red

Una de las grandes novedades de la temporada será la relación directa que 'Espejo público' tendrá con la audiencia, a través de una ventana abierta durante toda la emisión del programa a las redes sociales a través de un Ipad. Con salida a uno de los plasmas del plató, desde él Ipad se recibirán todos los comentarios de la audiencia y se establecerá una interactividad inmediata con la audiencia.

El plató del programa, estrena una nueva mesa de debate coincidiendo con el arranque de temporada, manteniendo el espacio reservado para la el público.

Alfonso Egea

Alfonso Egea

Las investigaciones con Alfonso Egea

La investigación y los directos de actualidad, liderados por Alfonso Egea, continuarán su labor de seguimiento de los casos más inquietantes y actuales, analizando cada pista y descubriendo nuevas vías de investigación.

El programa contará con un equipo de colaboradores fijos, encabezado por Manuel Marlasca, Luis Renduelles, Jerónimo Boloix y Beatriz de Vicente. Además de otro equipo de expertos que ocasionalmente prestarán su colaboración en temas concretos, que incluye a: José Carlos Fuertes, Alfredo Perdiguero, Javier Martínez y Javier Urra.

Roberto Leal

Roberto Leal

"Es posible" con Roberto Leal

'Espejo público' continúa con su intención de acercarse a los problemas y preocupaciones de los espectadores, por eso mantiene la sección de la pasada temporada "Es Posible", a cargo de Roberto Leal.

El espacio contará además con la aportación de varios protagonistas, personajes solidarios como Bertín Osborne, Isabel Gemio, Isabel Sartorius o Joaquín Torres, entre otros, que se brindan a colaborar con el programa.

Además el espacio continuará con la colaboración de Juan Carlos Delgado, más conocido como 'El Pera', especialista en casos especiales con jóvenes difíciles o con problemas de integración social.

Finalmente, el programa incluirá esta temporada otra sección, la llamada 'Emprendedores', con un 'coacher' especialista en ayudar a reflotar empresas, desde negocios familiares hasta economías domésticas en apuros.

Albert Castillón

Albert Castillón

"El Ring Social" con Albert Castillón

La actualidad social y el análisis más completo de los personajes del papel couché, tendrán un espacio diario reservado en 'Espejo público', con Albert Castillón que contará con un grupo de colaboradores especializados en la materia como: Jesús Mariñas, Carmen Pardo, Jesús Manuel, Rosa Villacastín y Ángel Antonio Herrera, habituales de otras temporadas.

Para tener una perspectiva más amplia, y contar con un abanico de opiniones diversas, el programa incorpora dos nuevos colaboradores esta temporada: el periodista Pepe Calabuig y la abogada, Adela Utrera, y también responsable del servicio urgente de asistencia a mujeres maltratadas del Ayuntamiento de Málaga.

Susanna Griso, la presentadora

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1992, Susanna Griso es una de las periodistas más cercanas y con mayor credibilidad del panorama televisivo. Profesional vinculada a Antena 3 desde hace más de una década, asume, a partir del lunes, 3 de septiembre, su séptima temporada al frente del magacín matinal 'Espejo público'.

Susanna Griso

Susanna Griso conduce 'Espejo público' desde el 11 de diciembre de 2006

Griso comienza su andadura profesional en el mundo radiofónico en 1990 en Catalunya Ràdio. Tres años más tarde, presenta en TV3 el espacio de entrevistas 'Tres senyores i un senyor' y, en 1995, da el salto al informativo 'Telenotícies', labor que compagina con el programa de entrevistas a deportistas 'Fora de Joc'. Además conduce el informativo de TVE para Catalunya, durante un año.

Nada más incorporarse a Antena 3, en 1998, conduce junto a Matías Prats la primera edición de 'Antena 3 noticias' y, posteriormente, presenta 'Antena 3 Noticias 2'. Hasta el estreno de 'Espejo público', el 11 de diciembre de 2006, presenta desde mayo de ese mismo año 'Antena 3 noticias 1', alcanzado el liderazgo de audiencia en esa franja horaria.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series