FormulaTV

CAMBIOS

Antena 3 anuncia sus refuerzos en informativos para la nueva temporada

'Antena 3 noticias' apuesta esta temporada por la pareja de presentadores.

Por RedacciónPublicado: Sábado 1 Septiembre 2012 08:35

'Antena 3 noticias' arranca el lunes, 3 de septiembre, nuevo curso y se refuerza de cara a la nueva temporada con el compromiso de siempre: la información. Bajo la dirección de Gloria Lomana, las distintas ediciones contarán con nuevas caras y parejas de comunicadores para afrontar una temporada intensa, repleta de acontecimientos informativos.

Un curso que, en el plano nacional, estará marcado por la evolución de la situación económica por la que atraviesa España y las elecciones autonómicas vascas y gallegas, mientras que las elecciones presidenciales de EE.UU centrarán los acontecimientos internacionales más destacados.

Presentadores de 'A3N'

Plantel de presentadores de 'Antena 3 noticias' para la temporada 2012/2013

A las 15:00 horas

Las novedades más visibles llegarán a partir del lunes. En la primera edición, a las 15:00 horas, Vicente Vallés, que ya se incorporó en la pasada temporada al equipo informativo de la cadena, continúa como director y presentador de 'Antena 3 noticias 1', ahora junto a Lourdes Maldonado, quien hasta el momento conducía las ediciones del Fin de Semana.

A las 21:00 horas

Por la noche, Matías Prats sigue al frente de 'Antena 3 noticias 2', edición a la que se suma Mónica Carrillo, otro de los rostros habituales de los informativos de Antena 3.

Fin de Semana (15:00 horas y 21:00 horas)

En el fin de semana, Sandra Golpe, desde 2008 presentadora de la edición matinal, y Álvaro Zancajo presentarán las dos ediciones del sábado y domingo.

Álvaro Zancajo (Madrid, 1980)

Licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU y Máster de la UCM en "Periodismo, Discurso y Comunicación". Lleva desde 2004 ligado a 'Antena 3 noticias'. Ha trabajado en la Sección de Nacional, en la Delegación de Aragón (Zaragoza, Huesca y Teruel) y en 'Las noticias de la mañana'. Igualmente, ha formado parte del programa de actualidad política 'Ruedo ibérico' y más tarde de 'Espejo público', con Susanna Griso. Posteriormente, volvió a los informativos para incorporarse a la Sección de Sociedad para luego pasar a dirigir 'Las noticias del Fin de Semana", cargo que compaginará con la presentación.

A las 06:00 horas

'Las noticias de la mañana' estrena nuevas caras: María José Sáez y Esther Vaquero asumen la edición matinal de las 06:00 horas.

María José Sáez Ramada (Valencia, 1984)

Licenciada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera Ceu, Moncada. Ligada a Antena 3 desde el año 2008, en la delegación de la Comunidad Valenciana, desde el año pasado realiza las sustituciones de verano en el informativo matinal de Madrid.

Esther Vaquero Hernández (Salamanca, 1982)

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Vinculada a Antena 3 desde 2010, antes trabajó en Cuatro, La Sexta, TVE y la delegación de Londres de la BBC.

En 'A3 deportes' y en 'El tiempo'

En cuanto a los Deportes, Javier Alba sigue en 'Las noticias de la mañana', Ainhoa Arbizu continúa en la primera edición, Manu Sánchez en 'Antena 3 noticias 2' y Óscar Castellanos en el Fin de Semana.

La información meteorológica sigue a cargo de Roberto Brasero, director de un equipo integrado además por Himar González, Laura Ferrer y César Gonzalo.

Estilo informativo propio y tecnología de vanguardia

Junto a las novedades en su equipo de presentadores, 'Antena 3 noticias' incluirá mejoras infográficas y los últimos avances tecnológicos en la realización y producción de los informativos.

A lo que permanecerá fiel es a su estilo informativo. Así, además de conservar el enfoque periodístico, mantiene una temporada más su característica Redacción, convertida ya en un icono de la televisión desde que en 1999 quedará integrada en un único plató.

En cuanto a la tecnología de vanguardia con la que cuentan los informativos de Antena 3 destaca el plató de 1.200 metros cuadrados, el de mayor dimensión de los que existen en España, que seguirá al servicio de la información contando con la presencia de expertos, analistas y protagonistas de los distintos ámbitos de actualidad cuando la ocasión lo requiera.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series