FormulaTV

BALANCE: EL DETALLE

Récords de Discovery Max en agosto: 1,5% de media y un 2,6% en su target objetivo

El canal mejora su cuota de pantalla con respecto a julio en un 9%.

Por RedacciónPublicado: Sábado 1 Septiembre 2012 10:30

Discovery Max despide el verano registrando en agosto el mejor resultado mensual de su historia, 1,5%. La cifra también marca máximos entre el público objetivo del canal, adultos de 25 a 44 años, con una cuota de pantalla de 2,6%.

De nuevo, Discovery MAX cierra otro mes más siendo el canal líder en la oferta de contenidos de no ficción en la televisión en España y con unas cifras de crecimiento constante, incrementado su cuota de pantalla en un 9% (total individuos) y en un 8% (adultos 25-44) con respecto a los datos de julio.

Estas cifras se consiguen en la práctica totalidad de las franjas y horarios. Así, Discovery Max anota récord mensual en días laborables (1,5%) y también en fin de semana (1,6%). De lunes a viernes, consigue registros récord en las sobremesas (1,3%) y prime times (1,2%), las franjas de mayor consumo, así como en late night (1,9%) y madrugadas (6,5%). En la sobremesa destaca el seguimiento de 'Control de aduanas', 'Así se hace' y 'El último superviviente', mientras que en prime time despuntan 'Curiosity' en la noche de los miércoles, 'Así se hace: especial olimpiadas' y 'Dúo de supervivientes' los jueves, y 'Ghost lab' los viernes.

'Curiosity'

Imágenes del reportaje "El fin del mundo" de la serie documental 'Curiosity'

22 de agosto, día histórico en el canal

Entre estas cifras de récord, brilla con luz propia la conseguida el martes 22 de agosto, fecha en la que se obtuvo el mejor resultado diario de la joven historia del canal. Discovery Max alcanzó por primera vez la barrera del 2,0% de cuota de pantalla, gracias a los excelentes resultados en prime time con el programa revelación de la temporada, 'Curiosity', y su episodio dedicado a "El fin del mundo" (2,6%) seguido del documental "Apocalipsis 2012" (2,8%).

Durante el fin de semana, destacan de nuevo los récord en sobremesa (1,4%), late night (1,8%) y madrugada (6,8%), así como los notables datos de la mañana (1,8%). La noche del domingo, dedicada a las subastas, se convierte también en una de las estrellas de la cadena con 'Cazasubastas' y 'Dinero fácil'.

Récords en targets

Además de las crecientes cifras Discovery Max pulveriza récords mensuales en todos los targets: hombres (1,9%), mujeres (1,1%), niños de 4 a 12 años, (1,3%), jóvenes de 13 a 24 años (2,2%), adultos de 45 a 64 años (1,2%) y mayores de 65 años (0,4%). En la misma línea, Discovery Max bate sus registros mensuales en los ámbitos de mayor peso en el consumo televisivo como Andalucía (1,6%), Catalunya (1,4%), Euskadi (1,2%), Madrid (1,2%) y Valencia (1,7%).

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series