FormulaTV

NUEVA TEMPORADA

'Las mañanas de Cuatro' reforzará la participación ciudadana con Alicia Gutiérrez

La periodista investigará los temas que remitan los espectadores del programa.

Por RedacciónPublicado: Sábado 1 Septiembre 2012 14:00

Programa relacionado

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

2006 - 2018

España

Magazine

6,4

Popularidad: #194 de 2.062

  • 15

'Las mañanas de Cuatro', el magacín matinal de Cuatro regresa este próximo lunes, 3 de septiembre, a partir de las 12:25 horas. La tercera temporada con Marta Fernández al frente (octava contando las ediciones de Concha García Campoy) llegará con secciones que potenciarán la participación ciudadana para pulsar el sentir de la población española ante la situación política y económica actual y con el firme compromiso de continuar abordando los principales asuntos de la actualidad a través de informaciones exclusivas, conexiones en directo y reportajes de investigación.

El magacín de actualidad de Cuatro, que cerró la pasada temporada como la más vista con la periodista al frente con una media de casi el 6% de share y 319.000 espectadores, reforzará además su heterogéneo equipo de analistas políticos con la incorporación de Alberto Garzón (IU), el diputado más joven del Congreso, y del periodista y escritor Kiko Méndez-Monasterio a la tertulia política del programa, que continuará contando con las intervenciones de Iñaki Anasagasti, Fernando Jaúregui, Jorge Verstrynge, Alfonso Merlos, Federico Quevedo, Nacho Escolar, Carlos E. Cue, Melchor Miralles, Carmen Morodo, José María Calleja, Cristina de la Hoz, Elisa Beni, Jan Martínez Ahrens, Antonio Naranjo, Monserrat Nebrera, Ángela Valvey, Antonio Papell.

Alicia Gutiérrez, al frente de la nueva sección de denuncia

La periodista Alicia Gutiérrez se situará al frente de la sección "#LMC4Confidencial. Indígnate y cuéntalo" en la que investigará los temas que remitan los espectadores al correo habilitado por el programa y denunciará casos de corrupción, estafas e injusticias. De este modo, el espacio arrojará luz sobre algunos asuntos que en ocasiones no reciben la atención mediática necesaria.

Además, el programa continuará potenciando la interactividad con los espectadores prestando especial atención a los comentarios, opiniones y sugerencias en las redes sociales.

Por otro lado, 'Las mañanas de Cuatro' continuarán muy pendientes de las novedades en torno a la actualidad económica y financiera y se acercará especialmente al lado más humano de la crisis sección en la que ahondarán en la influencia de la actual crisis económica en la población española. El próximo lunes, el programa se acercará hasta un pueblo andaluz que ha visto mermada su población de 5.000 a unos 3.000 habitantes después de que alrededor de 2.000 trabajadores hayan tenido que emigrar a Francia para trabajar en la vendimia.

Marta Fernández

Marta Fernández afronta desde el 3 de septiembre su tercera temporada en 'Las mañanas de Cuatro'

Investigación, noticias de última hora e informaciones exclusivas

Como ha venido siendo habitual en las últimas temporadas del espacio, "Las mañanas de Cuatro" mantendrá su compromiso por ofrecer informaciones exclusivas, reportajes de investigación que profundizarán en determinados asuntos de la actualidad y conexiones en directo con los puntos en los que se produzca la noticia. Para ello, el programa seguirá contando con un amplio equipo de periodistas expertos en diversos temas integrado por Ángel Moya, Bárbara Royo, José Mª Benito, Juan Luis Galiacho, Javier Saavedra, Alicia Gutiérrez, Esteban Urreiztieta, Javier Chicote, Iñaki Piñuel y José Carlos Villanueva.

Crece respecto a su anterior temporada (5,9% vs 5,1%)

'Las mañanas de Cuatro' cerró la pasada temporada con una media del 5,9% de cuota de pantalla y 319.000 espectadores, incrementando en 0,8 puntos y 53.000 espectadores el registro anotado en la temporada 2010-2011 (5,1% y 266.000). En este sentido, el programa presentado por Marta Fernández superó en su franja de emisión por 0,7 puntos a laSexta (5,2%), que en el mismo horario ofrece el espacio de tertulia 'Al rojo vivo'.

El programa de Cuatro registró un 6,6% de share en el target comercial, ampliando en este segmento la ventaja sobre laSexta (5%) hasta los 1,6 puntos. Además, superó a su principal competidor en todos los targets de edad y en 11 de los 14 mercados autonómicos, anotando cifras superiores a su media nacional en Asturias (8,8%), las comunidades agrupadas en "Resto" (8,6%), Euskadi (8%), Castilla y León (7,1%), Comunidad Valenciana (6,7%) y en Canarias (6%).

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series