FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SEGÚN UN INFORME

Telecinco es la cadena que emite más minutos de publicidad al día

Telecinco emitió este trimestre 205 minutos de publicidad y Antena redujo la suya hasta los 178.

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Septiembre 2012 17:04

La emisión de publicidad en televisión sufrió un descenso del 11,6% durante el segundo trimestre del año. En ese periodo se emitieron en España 6.615 minutos diarios en contraposición a los 7.476 del mismo periodo de 2011, según refleja el último 'Índice de la Televisión', elaborado por Zenith basándose en datos de Kantar Media.

Los españoles vieron de media 246 minutos diarios de televisión entre los meses de abril y junio. Lo que supone un crecimiento de 10 minutos respecto al mismo tramo del año anterior, y un nuevo máximo histórico en el consumo televisivo de España. Sin embargo, el consumo de televisión fue en dirección contraria al número de anuncios programados.

En los tres meses analizados se emitieron 19.242 mensajes publicitarios, frente a los 21.693 del segundo trimestre de 2011. Los telespectadores vieron un 15% menos de anuncios en abril, un 9% menos en mayo y un 9,3% menos en junio.

Telecinco es la cadena que más espectadores pierde en las publicidades

Telecinco es la cadena que más espectadores pierde en las publicidades

Antena 3 es la que menos espectadores pierde durante la publicidad

Telecinco se sitúa como la cadena con más minutos de publicidad en este trimestre, con 205,2 minutos diarios y 40 anuncios más que los que se emitieron el mismo trimestre de 2011, mientras que Antena 3, además de ser la cadena con menor mensajes comerciales (178 minutos), es la que mayor descenso ha registrado, reduciendo en 26 minutos el tiempo destinado a la publicidad.

Por su parte, laSexta proyectó 194,7 minutos, Cuatro 190, La 1 9,5 y La 2 4,5 minutos al día. Antena 3 mantiene la posición que ya consiguió en el primer trimestre como la cadena que mejor fideliza la audiencia cuando llegan los cortes publicitarios, pues tan solo un 25,8% de los espectadores cambian de canal cuando comienzan los consejos publicitarios. En el lado contrario se sitúa Telecinco, con un 33,4% de volatilidad. En una situación intermedia estarían el 31,6% de Cuatro o el 40,3% de laSexta.

La franja de 'prime time' sigue siendo la que mejor convierte los minutos de publicidad emitidos en minutos de publicidad vistos, de forma que con sólo un 33% más de emisión de publicidad que en el tramo de tarde, se consigue un 76% más de visionado, y con un 36% más de minutos publicitarios que en la franja de mañana se logra un 80% más de minutos vistos.

Ver todos los comentarios (105)

Recomendamos

Síguenos

Top Series