FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RECORTES

Canal Sur elimina su segundo canal para ahorrar 20 millones de euros

El ente unifíca la programación de sus dos cadenas y suprimirá la producción propia de Canal 2 Andalucía.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Septiembre 2012 10:51

El director general de Canal Sur, Pablo Carrasco, anunció este martes en la comisión de control parlamentaria que la radiotelevisión pública andaluza suprimirá los contenidos propios de Canal 2 Andalucía, su segundo canal, con el objetivo de duplicar la señal que se emita en el canal autonómico principal a partir del próximo mes de octubre.

De esta manera, llegan a Canal Sur los temidos recortes, que la emisora justifica como un replanteamiento general del funcionamiento del segundo canal para subtitular, traducir a la lengua de signos y audioescribir películas, en definitiva, para hacer la programación completamente accesible.

La medida supondrá, según explica Carrasco y recoge ABC, un ahorro de veinte millones de euros en el presupuesto de de la radiotelevisión andaluza, procedentes presumiblemente de los contratos con productars externas que hasta ahora proveían al segundo canal con programas que, pese a contar con una audiencia bastante reducida, eran considerados de servicio público.

Pablo Carrasco, director general de RTVA

Pablo Carrasco, director general de RTVA

RTVA mantendrá intacta la plantilla

La medida no afectará a la plantilla de la RTVA, según Carrasco, que actualmente es de 1.600 trabajadores, aunque sí creará desempleo y provocará el cierre de productoras, ya que la nueva parrilla de la unificada Canal Sur será una combinación de los programas que se ofrecen en los dos actuales canales

Pese a este recorte, el primero de esta naturaleza que se da en Andalucía, RTVA presume de mantener intacta la plantilla de la empresa pública audiovisual, aunque lógicamente conllevará la suspensión de contratos por obras y servicios ligados a las emisiones que ahora se suprimen.

Según la misma fuente, Carrasco no informó sobre esta medida en el pasado consejo de administración, celebrada a finales de julio. El 12 de septiembre tendrá lugar la próxima reunión, en la que se concretarán los efectos que tendrá la medida ahora aprobada.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series